edición 7365 - visitas hoy 2196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanús, Boca y Tigre, en la recta final

Lanús, Boca Juniors y Tigre, que golearon en sus respectivos partidos de la 16ta. fecha, definirán el torneo Apertura 2007 en una recta final que tendrá dos duelos directos por el título y un cronograma de encuentros alterado porque el equipo "xeneize" disputará el Mundial de Clubes.
El equipo que dirige Ramón Cabrero defendió el liderazgo en el Gigante de Arroyito con un rotundo 4-1 a Rosario Central y sumó así la quinta victoria consecutiva en el certamen.

Lanús se quedó con el primer enfrentamiento de este hipotético "triangular" por el título, al superar el 4 del corriente a Tigre 2-1, mientras que deberá afrontar en la penúltima fecha "el partido del campeonato" frente a Boca, en la Bombonera.

El conjunto "granate" jugará los restantes dos compromisos finales como local, frente a Argentinos Juniors -tiene chances matemáticas de alcanzarlo-, en la próxima jornada y contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última.

Boca vapuleó 4-0 al Vélez de Ricardo La Volpe y se consolidó después del traspié ante River Plate (2-0) con la obtención de 7 de los 9 puntos posteriores en disputa.

El equipo de Miguel Angel Russo visitará en la próxima fecha a Arsenal, cuyo poderío estará condicionado por lo que ocurra en la definición de la penúltima instancia de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Sarandí visitará el miércoles a River, en el partido revancha de las semifinales, luego de igualar sin goles el encuentro de ida.

La participación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes, que se desarrollará en Japón entre el 7 y el 16 de diciembre, provocó que se adelante su compromiso frente a Tigre, incluido dentro del programa de la última fecha, en principio para el 28 del corriente.

De esta manera, el encuentro a jugarse en el Monumental, de Victoria, precederá al compromiso excluyente ante Lanús.

Tigre derrotó categóricamente a San Martín de San Juan 3-0 y sueña con descontar los cinco puntos que le lleva el líder Lanús, amparado en que recibirá a Boca, el otro competidor por el título.

El cambio de fecha del enfrentamiento con Boca suscitó que el equipo de Diego Cagna tenga tres partidos consecutivos como local, el ya jugado ante San Martín de San Juan, el próximo frente a Rosario Central y el mencionado contra el conjunto "xeneize".

En la última jornada, Tigre visitará a Argentinos Juniors, que se transformó en el árbitro de la definición del campeonato, puesto que será también el inmediato adversario de Lanús.

Las tres jornadas finales del Apertura 2007 de primera división se disputarán sin interrupciones a partir del 23 del corriente, después de que se jueguen la tercera y la cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.

El siguiente es el detalle de los enfrentamientos que les quedan a los tres aspirantes al título del primer certamen de la temporada 2007/08 de la máxima categoría:

- Lanús (Primero, 33 puntos): 17ma. (L) Argentinos Juniors; 18va. (V) Boca Juniors y 19na. (L) Gimnasia y Esgrima La Plata.

- Boca Juniors (Segundo, 30 puntos): 17ma. (V) Arsenal; 19na. (V) Tigre y 18va. (L) Lanús.

- Tigre (Tercero, 28 puntos): 17ma. (L) Rosario Central; 19na. (L) Boca Juniors y 18va. (V) Argentinos Juniors.

Últimas Noticias