El acuerdo firmando incluye el compromiso de las empresas de mantener los precios que se extenderá, por lo menos, hasta diciembre de 2007. "Renovamos el compromiso hasta diciembre de este año", dijo el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno en conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno junto a directivos de las principales empresas de alimentos.
Además, el secretario de Comercio Interior aseguró hoy que el índice de inflación de 0,5 por ciento en julio "refleja la realidad", al salir al cruce de las dudas y críticas sobre la credibilidad del indicador difundido por el Gobierno.
"No hay ninguna duda de que la ama de casa que va a la verdulería y ve que la lechuga aumentó el 100 por ciento, la sustituye inmediatamente por otro producto", dijo Moreno aunque aclaró que el índice de inflación "no refleja esa sensación porque es una canasta fija de bienes" que mide un promedio de precios.
Prosiguió explicando que "es una canasta de bienes y servicios con precios que pudieron aumentar el 40 por ciento, otros que no aumentaron y otros que bajaron", y puso como ejemplo el boleto de colectivo, "que no subió", justificó Moreno.
Participaron del encuentro representantes de las firmas Aceitera General Deheza, Arcor, La Virginia, Cepa (avícolas), Fargo, Las Marías, Kraft Food, La Serenísima, Ledesma, Molinos Rio de la Plata, Nestlé, Sancor y Unilever.
Luis Viviant
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