edición 7390 - visitas hoy 20582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Meca pidió al Municipio tomar medidas ante los hechos de violencia en el fútbol infantil de San Isidro

Meca pidió al Municipio tomar medidas ante los hechos de violencia en el fútbol infantil de San Isidro
El concejal Ferderico Meca solicitó al Municipio de San Isidro que tome medidas disciplinarias urgentes con los clubes involucrados en un incidente de violencia durante un campeonato de fútbol infantil, que resultó en la muerte de un padre. Ediles de todos los bloques se unen en un llamado a la intervención del Ejecutivo ante este hecho.

Se trata de lo ocurrido el pasado sábado mientras se desarrollaba el Campeonato Municipal de futbol infantil en el Club Progreso Santa Rita en la localidad de Boulogne, donde jugaron el Local vs. La sociedad de Fomento La Calandria, y tuvo como resultado el enfrentamiento entre padres por rivalidades deportivas causando la muerte de uno de ellos. 


“Es responsabilidad del Estado municipal garantizar las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas de convivencia, además de generar los espacios de reflexión y concientización para que estos hechos no empañen un evento de estas características”, indicó Meca además de expresar su pesar a la familia en este momento de dolor. 


El concejal agregó además que “el municipio debe fomentar espacios de reflexión para que los padres entiendan que acompañar a sus hijos a los eventos deportivos es fundamental en el desarrollo social de ellos y que se trata de un juego que tiene como finalidad inculcar valores como el compañerismo o el trabajo en equipo y no de una competencia para ver quién es mejor o peor en un partido”.

Últimas Noticias