edición 5893 - visitas hoy 23694

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.06.2007 - 10:00

Ante la escasez de oficinas muchas empresas se mudan a la Zona Norte

Ante la falta de oficinas en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos años crecieron focos descentralizados en la zona norte del Gran Buenos Aires, especialmente en Vicente López, Olivos y San Isidro, según un informe privado.
Ante la escasez de oficinas muchas empresas se mudan a la Zona Norte
La inmobiliaria L.J.Ramos, elaboró un estudio sobre el sector, y al referirse a las oficinas sostuvo que "la vacancia -disponibilidad- es prácticamente nula".

Con una vacancia en torno del 1 por ciento del stock y rentabilidades del orden del 12,5 por ciento anual en dólares para los alquileres, los valores de las oficinas corporativas en el mercado capitalino se ubican en los 30 dólares por metro cuadrado.

A la escasez de oficinas disponibles para alquilar, se le unió el aumento de los valores por lo que las empresas tendieron a renegociar los contratos vigentes antes de trasladarse a una zona incierta.

Los nuevos contratos se están pactando en general en forma escalonada, en dólares, con plazos de tres años, y un ajuste previsto de 10 a 12 por ciento anual.

Las búsquedas en las categorías más altas de edificios, calificadas como "A" y "AAA", siguen lideradas por las empresas de servicios y comunicaciones, concentradas entre los 500 y 2.000 metros cuadrados, con ubicaciones preferentes en el área central y el corredor de avenida Libertador.

Fue esa ausencia de oferta lo que impulsó, en los últimos años, el crecimiento de focos descentralizados, especialmente en la zona norte del GBA, según el informe.

Noticias de Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron hoy la puesta en marcha de la moratoria anunciada por el Gobierno al sostener que la iniciativa es “un gran alivio” para las pymes.

Noticias de La Zona Norte