edición 5795 - visitas hoy 7820

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

06.06.2007 - 0:00

Chacarita-Tigre y Platense-Rafaela, en el inicio del reducido

Chacarita será local hoy ante Tigre, en Lanús y sin público visitante, en tanto Platense recibirá en Vicente López a Atlético de Rafaela, en los cotejos de ida de las semifinales del reducido de la Primera B Nacional, que otorga una plaza para la promoción con un equipo de Primera A.
Chacarita-Tigre y Platense-Rafaela, en el inicio del reducido
Chacarita-Tigre comenzará a las 15:00 y será arbitrado por Diego Abal, mientras que Platense-Atlético de Rafaela lo harán a las 20:30, con Cristian Faraoni como juez, ambos partidos televisados por el sistema de cable de TyC Sports.

El ganador de este reducido jugarán con el equipo que finalice 18vo. en la tabla de promedios de la Primera A.

En Lanús, Chacarita tendrá la oportunidad de comenzar de cero en esta instancia y olvidar que tanto en el clausura como en el Apertura repitió el fracaso en la recta final.

En los dos torneo, dirigido por Héctor Rivoira (luego reemplazado por Luis Marabotto), Chacarita asomó con gran candidato, para luego caer de impensada forma en su rendimiento y quedarse sin nada.

Tigre realizó una gran campaña con Ricardo Carusso Lombardi en el Apertura y Diego Cagna en el Clausura y si hubiera ganado en la última fecha ante Instituto, podría haber jugado la final por el segundo ascenso ante San Martín de San Juan.

En Vicente López, Platense jugará ante un Rafaela que, sin dudas llegará con el ánimo por el piso, tras perder el Clausura.

Platense realizó un gran Apertura (fue segundo detrás de Olimpo), pero en el Clausura no repitió, aunque en el final logró 10 de 12 puntos y clasificó para el reducido, postergando a Unión.

Rafaela aún vive la pesadilla de haber gozado de la primera posición en gran parte del torneo y haber quedado sin nada, hasta perdiendo la oportunidad de jugar por el segundo ascenso.

Para colmo todo es negativo para Rafaela porque el DT Jorge Ghiso debería cambiar a seis jugadores que fueron titulares el sábado en Bahía Blanca.

No jugarán los defensores Ricardo Villalba y Walter Gómez, llegaron a la quinta amarilla. En tanto, que están en duda por lesiones Ignacio Celaya, Alejandro Faurlín, Damián Toledo, Patricio Toranzo y Marcelo Barovero.

+ probables formaciones +

Chacarita: Bernacchia; Aguilar, Precone, Insaurralde y Alcaraz; José Gómez, Iníguez y Leone; Patricio Pérez, Parra y Alustiza. DT: Luis Marabotto.

Tigre: Islas; Fontanello, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Nicolás Torres; Wilches; Lázaro y Salmeron. DT: Diego Cagna.

Cancha: Lanús (local Chacarita). Arbitro: Diego Abal. Horario: 15.
====
Platense: Pablo Campodónico; Banegas, Puertas y Báez; Giacopuzzi, Mercier, Rojas y Jorge Ribolzi; Casado; Ferradas y Acosta Cabrera. DT: Pablo Motta.

Atlético de Rafaela: Barovero; Del Campo, Carniello, Aveldaño y Zbrun; Serrano, Cuello, Verdera y Becerra; Juárez y Bieler. DT: Jorge Ghiso.

Cancha: Platense. Arbitro: Cristian Faraoni. Horario: 20.30.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte