edición 7361 - visitas hoy 8918

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se “pinchó” Estudiantes

Estudiantes cayó por 2-0 ante Racing, en Avellaneda, y se despidió de la pelea por el título.
Cayó por 2-0 ante Racing, en Avellaneda, y se despidió de la pelea por el título. Sava abrió el marcador a los 17m. del primer tiempo y el 'Piojo' López selló el triunfo, en tiempo de descuento. Andujar le atajó un penal a Sava.
Estudiantes tenía la presión de ganar para seguir en la lucha por el título, mientras que Racing buscaba simplemente revertir las pobres actuaciones que fueron casi una constante en este campeonato. Con esas distintas obligaciones y objetivos, el peso de la responsabilidad pareció sentirse demasiado en el conjunto platense.

La 'Academia' fue superior durante todo el primer tiempo, en tanto que el 'Pincha' fue una sombra nomás del último equipo que se coronó campeón del fútbol argentino. Claramente, los locales se impusieron en el duelo por el manejo de la pelota y dispusieron de las mejores llegadas.

El trabajo de Moralez por izquierda, Cabrera por derecha y la movilidad de los delanteros, Bergessio y Sava, fueron mucho más que el voluntarismo del 'Principito' Sosa y la garra solitaria de Braña en el mediocampo de Estudiantes. Así, el conjunto dirigido por Costas metió contra su arco a los platenses.

Ni siquiera con el gol de Facundo Sava, a los 17 minutos, se modificaron las actitudes y los planteos de ambos equipos. Por el contrario, Racing continuó presionando bien arriba a un Estudiantes desconocido y sin ideas.

A los 29 minutos, la 'Academia' encontró su premio, con una inmejorable posibilidad de aumentar su ventaja. Pero Sava desperdició el penal que había sancionado Lunati, con un remate muy anunciado, que el arquero Andujar pudo tapar.

El 'Pincha' quiso reaccionar, pero atacó en forma desordenada e inquietó sólo con jugadas con pelota detenida. Ni siquiera en el segundo tiempo pudo generar un mínimo de peligro cerca del arco defendido por Campagnuolo, pese a contar –en algún momento- con cuatro atacantes en el campo de juego.

El contraste con Racing fue nítido. Mientras el 'Pincha' jamás inquietó, los locales dominaron de punta a punta en el complemento y dispusieron de cuatro chances clarísimas. Pudieron convertir Bergessio, Sava, Moralez y Cabrera, pero malograron sus oportunidades y sólo por eso se mantuvo la incertidumbre hasta el final.

En tiempo de descuento, Claudio López selló el triunfo con una gran definición y desató la alegría en las tribunas de Avellaneda y, seguramente, el delirio de los hinchas de San Lorenzo, que ya comienzan a festejar por anticipado el título en el presente torneo Clausura.

Síntesis:

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Cristian Pellerano y Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Jossimar Mosquera y Pablo Alvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Pablo Piatti y Leandro Benítez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 17m. Sava (RC)
Gol en el segundo tiempo: 45m. C.López (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Pablo Lugüercio por Benitez (E); 18m. Ezequiel Maggiolo por Calderón (E); 26m. Maximiliano Badell por Piatti (E); 31m. Sebastián Romero por Cabrera (RC); 38m. Claudio López por Moralez (RC) y 45m. Claudio Yacob por Bergessio (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 29m. Andujar (E) le atajó un penal a Sava (RC).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Racing.

Últimas Noticias