11.10.2006 - 17:50 | Actualidad

Operarios protestaron frente a una fabrica de la localidad de Munro

El personal agrupado en el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) protestó hoy frente a la fábrica "Ruedas Argentinas" de Munro en reclamo de "la inmediata reincorporación de los 25 operarios despedidos" en la firma "Neumáticos de Avanzada" de Córdoba.

La protesta, que incluyó un "escrache" al titular de ambas compañías, José Luis Faraoni, se realizó esta mañana en José Ingenieros al 4.100, en la localidad bonaerense de Munro.

El sindicato, que lidera Pedro Wasiejko, advirtió hoy que profundizará las medidas de fuerza en Munro si "el empresario, que fabrica cubiertas de alta competencia, continúa desacatando la conciliación obligatoria y produciendo con trabajadores que no han recibido todavía una adecuada capacitación", señaló Wasiejko.

"La planta de Córdoba está produciendo con personal contratado, no capacitado y con familiares del dueño", puntualizó hoy el secretario adjunto del sindicato cordobés, Rubén Silva.

El conflicto en Córdoba, hoy trasladado a la provincia de Buenos Aires, comenzó cuando la empresa despidió a 25 operarios y desconoció el encuadramiento del personal de la fábrica en el convenio colectivo de trabajo 101/75 de la actividad.

Wasiejko, también secretario de Relaciones Internacionales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), aseguró que las protestas y movilizaciones "continuarán" en Buenos Aires.