26.05.2006 - 17:45 | Política

Desde le Frente para la Victoria le responden a Gustavo Posse

Los concejales del PJ - Frente para la Victoria del Partido de San Isidro, emitieron ésta tarde un comunicado Oficial, donde consideran “llamativas e irresponsables” a las opiniones vertidas en el acto oficial del 25 de Mayo por el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse.

Recordemos que el Intendente había expresado “hay un grupo de concejales de San Isidro que está transitando los despachos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del ministerio de Seguridad para que no exista más el Programa Municipal de Cuidado Comunitario” . Estas acusaciones, provocaron una respuesta desde el Bloque opositor, que transcribimos a continuación en su totalidad:

Ante las llamativas e irresponsables opiniones vertidas en el acto oficial del 25 de Mayo en San Isidro por el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista le informa a la comunidad de San Isidro:

Que nuestro Bloque, preocupado por los problemas de inseguridad sufridos por los vecinos de nuestro Municipio, mantuvo sendas reuniones a lo largo de estos meses con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. León Arslanian; con la Subsecretaria de Asuntos Comunitarios, Lic. Martha Arriola; con el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Ferrer; con el Jefe Departamental Norte, con el Jefe Distrital Adrián Luongo y con Comisarios de las distintas reparticiones de San Isidro.

Que nuestro Bloque, el pasado Martes 4 de Abril, asistió a una reunión de comerciantes y vecinos de Boulogne autoconvocados, donde también estuvieron presentes el Director Provincial de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Lic. Marcelo Vernet, el Jefe Distrital de la Policía, Inspector Adrián Luongo; el Comisario de la seccional 3ª de Boulogne, Capitán Alejandro Soria; los concejales Daniel Giovanelli (Bloque Acción Vecinal San Isidro es distinto) y Ángel Fedrizzi (Bloque Convocación Ciudadana).

Que dichas reuniones se llevaron a cabo con el objeto de informarnos acerca de los recursos policiales aportados en San Isidro e informar a dichas autoridades sobre la problemática existente en nuestro Distrito, analizar el mapa del delito distrital, el funcionamiento de los Foros vecinales de seguridad, el funcionamiento del Foro municipal de Seguridad y el funcionamiento de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante (que posee un importante rol dentro de la planificación de políticas municipales de seguridad). Así también, se discutieron las alternativas para lograr una mejor coordinación entre todos estos elementos, con el objeto de mejorar los recursos existentes.

Que estos encuentros se llevaron a cabo en un marco público y no de manera “oscura”, como falsamente expresó el Intendente. Por lo cual no es necesario “desenmascarar” a ningún Concejal, ya que este Bloque se hace cargo de dichas reuniones, las cuales tomaron público conocimiento a través de los medios periodísticos.

Que es falso que este Bloque de Concejales quiera “interrumpir el Programa de Cuidados Comunitarios”. Por el contrario, creemos que es una herramienta necesaria para colaborar con la seguridad distrital.

Que es cierto que nuestro Bloque viene reclamando desde la campaña política de Octubre de 2005 una pública declaración por parte de la administración municipal sobre cuáles son los alcances reales que dicho programa debería tener y cuales son los fondos que realmente se destinan a dicho Programa, ya que actualmente tanto su procedimiento como su administración carecen de transparencia.

Que estamos de acuerdo con un Programa de Cuidados Comunitarios con una función netamente de prevención y no con una función como la que desempeña actualmente, que es la de represión, según los títulos de las gacetillas de prensa oficiales vertidas frecuentemente.

Que estamos de acuerdo con que se realice una sesión especial para discutir la problemática de seguridad en el distrito, ya que es una cuestión que venimos demandando. Distintos sectores de la oposición han solicitado a lo largo de estos últimos años diversos pedidos de informe, que con suerte fueron respondidos 3 años después.

Este Bloque tiene la profunda convicción de que el “rol” del Concejal, como así también de cualquier funcionario público, es estar del lado de la gente, trabajando en la solución de sus problemas. Y si la problemática es la inseguridad, seguiremos caminando los despachos y las oficinas que sean necesarias, y golpearemos todas las puertas que hayan que golpear, persiguiendo la solución de la misma.

Este Bloque tiene una profunda convicción democrática, entendiendo que la pluralidad de ideas.