10.11.2005 - 18:30 | Espectáculos

Fabiana Cantilo: una noche a puro Rock Nacional

De manera sencilla y contundente, la ex Twist repasó las canciones de su último trabajo discográfico, “Inconsciente colectivo”, al igual que sus temas más conocidos junto a amigos.

Tras su gira por el interior del país, Fabiana Cantilo desembarcó en el Gran Rex porteño presentando “Inconsciente Colectivo”, su último trabajo discográfico donde recorre y hace un homenaje al rock nacional y sus principales interpretes.

Luego de correse lentamente las cortinas del teatro, y se comenzará a escuchar los primeros acordes, Cantilo estada sentada en el centro de la escena en un gran sillón de mimbre para iniciar las primeras palabras de “El anillo del capitán beto” de Luis Alberto Spinetta para luego continuar con “Alicia” de Charly García.

El escenario, decorado de manera muy simple estaba acompañado de dos grandes pantallas al fondo que pasaban imágenes que iban acompañando cada una de las canciones que la ex Twist interpretó.

El tributo al rock nacional continuó con “Donde manda marinero” y “Me arde” de Andrés Calamaro, Murguita del sur de Bersuit Vergarabat y “Fue amor” de Fito Páez.

El público, que colmó la capacidad del Rex vibró y bailó junto Cantilo sobre todo cuando abrió el cofre de los recuerdos y desempolvó los hits “Mary poppins y el desollinador”, “Cleopatra, la reina del twist” y la inoxidable “Mi enfermedad”.

Después, llegarían los invitados. El primero, fue Gabriel Carambula para realizar en formato acústico “Amanece en la ruta” de Suéter.

Fabiana Cantilo, estuvo acompañada por Cay Guiterrez en teclados, acordeón, bandoneón y coros, Marcelo Capasso en bajo y guitarra al igual que Marcelo Predacino y Javier Miranda en batería. También, un cuarteto de violines con Mariana Cañardo, Marcela Olivieri, Eva Vera y Paula Sadovnik.

Dentro de repertorio del disco, hizo “La bestia pop” de Los Redondos y “Spaghetti del rock” de Divididos donde improviso de manera elegante unos pasos de bailarina de ballet clásico.

En seguida, tras un breve receso los cuatro violines hicieron una breve intro mientras que en las pantallas se mostraba imágenes de la grabación del disco “Inconsciente”. Al finalizar el set musical, Cantilo gritó “aguante las mujeres, pero los hombres están buenos, che”, haciendo un guiño cómplice al público femenino que era mayoría en la sala.

Junto a Daniela Herrero e Hilda Lizarazu interpretaron “Nada es para siempre” y con Gustavo Cerati “Eiti Leida”.

Asimismo, hizo canciones que no estaban en “Inconciente” como “La libertad” de Calamaro y “Los salieris de charly” junto a Fena Della Maggiora (el ex reportero de Marcelo Tinelli).

Parecía que todo iba a terminar, pero al instante de terminar los acordes de “Los salieris” apareció Charly García poniendo de pie al Rex y adrenalina en los cuerpos de los espectadores ante la presencia de Say No More.

Para el final y luego del clásico pedido “una mas y no jod....más”, se abrió el telón nuevamente y Fabiana Cantilo junto a todos los invitados cerró una noche donde el rock nacional fue otra vez homenajeado de forma sencilla pero contundente.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar