Inauguraron obras en el hospital odontológico de Olivos
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, participó de la inauguración de la segunda etapa de las obras de remodelación y ampliación del Hospital Zonal Especializado en Odontología y Ortodoncia "Dr. Juan Ubaldo Carrea" de Olivos, con una inversión superior a los 300 mil pesos.
Audio: Entrevista al Dr. Ismael Passaglia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires
El trabajo realizado es parte de un proceso que comprende tres etapas. La primera, inaugurada en el 2003, comprendió la remodelación del acceso al hospital (adaptación para acceso a discapacitados), espera de público, sector de admisión, incorporación de sanitarios para público y discapacitados y la remodelación del consultorio de ortodoncia.
En la última etapa se prevé intervenir en planta baja el sector de esterilización, consultorios restantes y sala de rayos X; como así también consultorios de fonoaudiología y psicología. Se reubicarán los distintos sectores para posibilitar la ejecución de un pulmón dentro del hospital que permita dar iluminación y ventilación natural a los diferentes sectores de planta baja. En planta alta se realizará un anillo de funciones administrativas y de apoyo que, conjuntamente con la obra ejecutada en la II etapa, cierre y enmarque al patio central.
Las remodelaciones en el Hospital "Dr. Juan Ubaldo Carrea", son parte del plan de obras que el ministerio de Salud provincial implementó para los 77 nosocomios bonaerenses para el período 2004/2007, con una inversión de 354 millones de pesos destinados a su mantenimiento, remodelación, ampliación y equipamiento.
En el 2004 se ejecutaron obras por 54.030.000 pesos y se adquirió equipamiento por 16.500.000 pesos, entre los que se destacan 6 tomógrafos helicoidales, 34 respiradores, 23 ecógrafos, 50 monitores multiparamétricos, 12 reveladores de películas, 80 oxímetros, 50 bombas de infusión y 600 equipos informáticos.
Para este año está prevista la construcción y remodelación de distintos sectores de hospitales por 50 millones de pesos. Además se construirá un nuevo hospital en Ciudad Evita, La Matanza, de 160 camas, el que contará con una inversión de 30 millones de pesos.
Por otra parte se continúa con las compra de equipamiento hospitalario con una inversión de 30 millones de pesos, que incluirá, entre otros elementos de vital importancia para el funcionamiento de los nosocomios, un resonador magnético nuclear, 5 tomógrafos, 10 equipos de cirugía laparoscópica, 5 mesas de anestesia y 70 respiradores.