Inauguran obras de remodelación del Registro Civil de San Isidro
Las flamantes obras de remodelación del Registro Civil de San Isidro serán inauguradas el próximo miércoles 4 de agosto por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse.
La ceremonia se cumplirá a las 14, en la sede de esa dependencia provincial -Moreno 305, San Isidro-, refaccionado integralmente y equipado con mobiliario nuevo por la comuna sanisidrense. El intendente Posse estará acompañado en la oportunidad por la delegada y subdelegada del Registro Civil Sanisidrenses, Elda Cortéz y Cecilia Soriano, respectivamente.
Con el fin de ofrecer un mejor ámbito de atención para los vecinos y un espacio de mayor confort y calidez, adecuado a la realización de ceremonias - como las de casamiento que constituyen momentos trascendentes para la vida de los ciudadanos-, la Municipalidad de San Isidro encaró las obras de refacción integral del edificio que ocupa el Registro Civil.
Los trabajos, estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Además de sectorizarse las áreas de documentación , se renovaron la sala de ceremonias, salas de espera, oficinas de archivo, así como también sanitarios y cocina. Incluso se creó un nuevo despacho para el jefe de la dependencia.
Asimismo, la comuna dispuso nuevo mobiliario para el recinto en que se realizan las ceremonias, así como salas de espera y atención al público.
A las tareas en el interior, se sumaron luego las de mantenimiento y pintura general del frente del local de Moreno 305.
Cabe consignar que, en lo que hace al vestíbulo de entrada y sala principal de espera, se renovaron pisos y zócalos, al tiempo de ejecutarse revestimiento de paredes, colocarse cortinas sobre las carpinterías del frente de local, y la pintura general del sector con materialización de friso como medida de mantenimiento, debido a la numerosa concurrencia de público que se registra a diario en esa dependencia.
Se renovó totalmente la sala de ceremonias. Sus muros tienen nuevos revestimientos y se instaló nuevo sistema lumínico acorde al área. Se colocaron guarda sillas para protección de paredes, se realizó trabajo integral de pintura, se repararon muebles y se dio acabado a los pisos con colocación de alfombras.
En cuanto a las áreas de documentación, archivo y despachos, se remozaron y pulieron a nuevo los pisos, se instalaron nuevos artefactos lumínicos, cortinas y calefactores, se repararon carpinterías, complementándose luego con trabajos generales de pintura.
También se construyó un despacho privado para el delegado zonal del registro, se refaccionaron las instalaciones sanitarias para el público y personal y se remozó la cocina del local.