edición 7361 - visitas hoy 19672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio lleva controles y talleres de salud a los centros de jubilados de San Fernando

Continúa el Programa ‘Cuidemos a nuestros adultos mayores’ con visitas de especialistas a las sedes en donde se reúnen los abuelos. Se les brinda vacunas antigripales, consejos de prevención, recomendaciones nutricionales, chequeos básicos de salud, un relevamiento de calidad de vida y asesoramiento para utilizar los servicios de la Unidad de Diagnóstico Precoz N°27, donde pueden realizarse gratuitamente estudios por imágenes.
En los centros de jubilados ‘Sol de Otoño' y ‘Barrio Fate' se desarrollaron los últimos talleres integrales de nutrición y salud que organiza en forma itinerante y gratuita la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando. Gracias a este programa, el Municipio pudo acercar a cientos de abuelos la posibilidad de tratar con profesionales y recibir información para cuidar su salud.

El coordinador, Gustavo Petruccelli, informó que la actividad “forma parte del programa que arrancamos por decisión del Intendente Luis Andreotti y la Secretaría de Salud Alicia Aparicio con la política que llevamos adelante de acercar la salud a los vecinos de San Fernando. Hoy estamos en el club Barrio Fate, con muy buena respuesta; los adultos mayores lo toman muy bien”.

Y agregó: “Estamos haciendo controles de Nutrición, de tensión arterial, también vacunación, y después una charla específica sobre Nutrición y Alimentación Saludable, que la hacen los profesionales específicos de la materia. Además, en todas las actividades que realizamos desde Salud, estamos promocionando la Unidad de Diagnóstico para contarles lo que hacemos, la disponibilidad, y traemos a la responsable del Centro para que si tenemos alguna pregunta específica, ella la pueda responder”

La nutricionista, Lic. Luciana Schmol, explicó: “Estamos visitando el Centro de Jubilados del Barrio Fate, con una campaña de prevención en lo que es alimentación, valoración antropométrica del peso, la talla, y si están con un peso saludable; la idea es transmitir buenos hábitos alimentarios apropiados para esta edad, algunos nutrientes que tienen que cubrir en importancia, y el tema de la hidratación. Los abuelos prestan atención, se reinteresan, consultan, les gusta, y se pasan el dato”.

“Lo que se recomienda y promociona es el aumento de consumo de frutas y verduras, que se nota que en toda la población es muy baja y tenemos que lograr que para un peso saludable estén en ambas comidas, reemplazando el pan o las galletitas con fruta, para que no sean la primera elección, y también adecuada para las patologías que puedan llegar a tener como diabetes, hipertensión; darles ideas para que no coman siempre lo mismo, mejorar la cena que a veces es muy pobre en nutrientes, y le damos consejos y preparaciones para que puedan hacer”, finalizó Schmol.

Últimas Noticias