Al respecto, Cipolla destacó: "La idea ha sido generar un intercambio de culturas y experiencias, contar como trabaja Tigre con el centro de Innovación, un espacio dónde se han hecho cosas que han tomado como modelos otros municipios. Como dice el intendente Julio Zamora, la innovación es uno de los pilares de Tigre. Para nosotros es muy importante que entidades como la Universidad de Harvard o el David Rockefeller Center, que invierten muchísimo en aprendizaje y educación, se contacten con la idea de trabajar en conjunto".
Por su parte, María José Ferreyra, del David Rockefeller Center, expresó: "Coordinamos programas de estudiantes y buscamos a través de este encuentro poder traer a un estudiante de Harvard a trabajar a esta oficina. Nos han explicado cómo trabajan, qué es lo que hacen, sus intereses y sus ganas de poder hacer realidad esta vinculación, para que de aquí en adelante pensemos en otras herramientas, con diversos programas y la participación de profesores".
Cabe destacar que Tigre es el primer Municipio de Argentina en haber creado una Agencia de Innovación, de la misma manera que lo hicieron las principales ciudades que están a la vanguardia de los cambios tecnológicos y los nuevos medios, como Philadelphia, San Francisco y Louisville, en la búsqueda de fortalecer la integralidad y abordaje multisectorial de las políticas públicas.
"Nosotros cubrimos todo Latinoamérica, pero específicamente este país, y nos interesó el trabajo que realiza esta área del Municipio. A futuro sería genial que se genere un intercambio, es un lugar muy interesante para trabajar y aprender. Queremos llevar el conocimiento hacia una audiencia mucho más grande y que se genere valor allí. Es una excelente iniciativa y trabajarlo desde una visión global es un gran paso, por eso si utilizamos objetivos claros y trabajamos en equipo con responsabilidad, se puede llegar a resultados sorprendentes", expresó la directora de Harvard Businees School en Argentina, Fernanda Miguel.
A través de la Agencia de Innovación, se busca pensar y acercar el servicio del Municipio al ciudadano, conocer al vecino, gestionar de manera eficiente su vínculo con el Estado y saber cuáles son sus necesidades para poder brindar un servicio para quien verdaderamente lo necesita. La dependencia tiende a un Gobierno abierto, participativo y colaborativo, con la innovación como factor de cambio y mirada a futuro.