edición 7361 - visitas hoy 8713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía Local de San Fernando realizó una capacitación en Rescate Acuático

El Municipio de San Fernando impulsó una actividad de capacitación en Rescate Acuático en la que participaron más de 90 aspirantes a convertirse en agentes de la Academia de Policía de Prevención Local. En la pileta olímpica climatizada del Polideportivo N° 3, realizaron movimientos de rescate en el agua, un saber necesario teniendo en cuenta la actividad náutica que se realiza en el distrito.
Desde su implementación, una de las características más importantes de la Policía Local es el arraigo que los agentes tienen con su distrito, el amplio conocimiento del mismo y la cercanía y proximidad con el vecino. Por ello, desde el Municipio de San Fernando se impulsó una actividad de capacitación sobre Rescate Acuático que se realizó en las instalaciones del Polideportivo Náutico N° 3, sito en 9 de Julio y el río.

El Secretario de Protección Ciudadana Hugo Giuffré estuvo presente en la jornada, y explicó: “Para la formación de los futuros oficiales de policía desarrollamos esta capacitación que es fundamental teniendo en cuenta las costas y la intensa actividad náutica que tiene San Fernando. Nuestra Policía Local debe estar preparada para actuar ante emergencias u otros eventos que sucedan en el ámbito fluvial; es una capacitación única en la provincia de Buenos Aires. Cuando se lo propusimos al Intendente Andreotti, lo recibió con mucho entusiasmo”.

Claudio Acevedo, Comisario y Director de la Academia de Policía de Prevención Local de San Fernando, expresó: “Esta es una jornada multidisciplinaria e integradora. San Fernando cuenta con la Segunda y Tercera Sección de Islas del Delta, además de una gran actividad náutica en el continente. Sea por la fuerza de la naturaleza o por la acción humana, pueden ocurrir hechos que requieran asistencia especializada. Gracias a la buena relación con las autoridades municipales, se pudo organizar en esta pileta climatizada simulacros con profesionales tanto de la Academia como del Polideportivo”.



En la actividad, que se extendió aproximadamente por dos horas, los aspirantes se dividieron en dos grupos, por su nivel de natación: avanzados y principiantes. Un grupo comenzó la actividad perfeccionando su nado y realizando los movimientos básicos de entrada y salida del agua, mientras el otro focalizó el aprendizaje en los simulacros, donde se utilizaron los gomones de la fuerza local.

Acevedo destacó que “este aprendizaje que sólo se realiza en San Fernando y surgió de la inquietud del Municipio, es novedoso para las academias, los aspirantes y docentes".

Además, desde la Academia informaron que en esta semana los aspirantes se encuentran en época de exámenes finales. Quienes egresen se conocerán los últimos días de septiembre, y para mediados de octubre estarán patrullando las calles de todo San Fernando.

Últimas Noticias