edición 7361 - visitas hoy 4572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron a un joven de 25 años en Vicente López

Secuestraron a un joven de 25 años en Vicente López
Tres delincuentes secuestraron a un joven de 25 años, a quien dejaron en libertad luego de que su padre abonara un rescate de $ 3.000 y reloj. El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de Vicente López y finalizó en las proximidades del Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal. Se desconoce el paradero de los hampones.
Voceros judiciales narraron que los hechos empezaron en cercanías de la estación de trenes de Vicente López, perteneciente al Ferrocarril Bartolomé Mitre, cuando el muchacho, de 25 años, se desplazaba a bordo de su automóvil y fue interceptado por tres malvivientes provistos de armas de fuego, que lo redujeron por la fuerza, llevándoselo cautivo en el interior de su propio rodado.

Momentos después, los marginales se comunicaron telefónicamente con el padre del joven y, tras indicarle que habían privado de la libertad a su hijo, le señalaron que comenzara a juntar dinero para entregar como rescate por la vida del rehén.

Como corolario de diversas negociaciones, el asustado progenitor de la víctima apenas logró reunir 3.000 pesos y luego se dirigió a pagar los billetes al sitio que había sido convenido por los integrantes de la gavilla: las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery, situado en la avenida Costanera Rafael Obligado.

En el lugar, el hombre se encontró con los delincuentes, quienes tenían retenido a su hijo. El padre del joven no sólo debió pagar el dinero, sino que además tuvo que entregar un reloj.

Finalmente, los maleantes, que obraron con total impunidad, liberaron al rehén y después huyeron con una gran rapidez, en el vehículo del muchacho, el cual, algunas horas más tarde, apareció abandonado en jurisdicción de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas. Trascendió que el automóvil fue localizado por rastreo satelital.

El ilícito fue denunciado de manera directa en la Fiscalía Federal de San Isidro. La Justicia considera que los individuos serían responsables de otros episodios similares perpetrados recientemente en el norte del conurbano provincial.

Últimas Noticias