edición 7361 - visitas hoy 14614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capitanich advierte sobre inconductas empresarialesque “son verdaderamente nocivas”

Capitanich advierte sobre inconductas empresarialesque “son verdaderamente nocivas”
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, embistió hoy nuevamente contra los empresarios, al afirmar que mantienen “inconductas” que resultan “verdaderamente nocivas para el funcionamiento del sistema económico”, al cuestionar las remarcaciones efectuadas tras el acuerdo de precios.
El funcionario, además, puntualizó en los laboratorios de medicamentos que “tienen propensión a la inconducta de carácter empresarial” y señaló que será convocados por el Gobierno.

Por otra parte, anunció que el lunes difundirán los precios acordados con la construcción, en cuanto a los insumos para el sector, y para quien reciba un crédito hipotecario destinado a construir su vivienda, en virtud del acuerdo de precios.

El ministro coordinador aseguró que ese día, junto con la entrega de créditos para viviendas del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario, se difundirá el listado de productos e insumos con precios acordados “con el objeto de que los que reciban un crédito hipotecario puedan construir sus viviendas”.

En otro orden, protestó porque “acá todos establecen un costo de reposición superior, en consecuencia, acumulan una tasa de excedente a costillas del consumidor, propendiendo a afectarlos”, en su habitual contacto con periodistas en Casa de Gobierno. Al respecto, apuntó que “las inconductas empresariales en la Argentina verdaderamente son nocivas para el funcionamiento del sistema económico”.

Por ello, afirmó que “entonces creemos nosotros que la intervención regulatoria del Estado es lo que va a permitir ordenar el comportamiento de la cadena” de conformación de valor de los productos.

Por otro lado, el ministro coordinador anticipó que hoy el Gobierno mantendrá una reunión con los representantes de la industria de la construcción, algo similar a lo que ayer hizo con las compañías dedicadas a la venta y comercialización de electrodomésticos.

Además, indicó que el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, realizó varias reuniones con las cámaras proveedoras de agroquímicos y estableció “un proceso de comunicación en torno a los precios”. “Hay conductas y conductas” señaló el funcionario, quien reveló que “ayer una empresa multinacional, automotriz, que está desarrollando un programa de inversión en la Argentina”, manifestó que “el precio de las unidades en el mercado doméstico no ha sufrido ningún tipo de variación”.

El ministro finalizó afirmando que “la estrategia comunicacional más directa es atacar al Gobierno en todas sus manifestaciones” y que ve “a algún productor agropecuario, que tenía un producto a 2300 pesos, por citar un ejemplo, y lo pasa a 3000, y dice que en realidad no mejoró en nada el precio sino que está todo peor que antes”.

También, Capitanich descartó nuevos incrementos en las naftas al remarcar que “no hay variaciones en los combustibles”.

Respecto del sector rural, agregó que “frente a las declaraciones de representantes del sector agropecuario de aumentos de precios de insumos y bienes dolarizados, se va a revisar la cadena de valor”, al igual que en los “insumos veterinarios”.

Últimas Noticias