edición 7361 - visitas hoy 6123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Verano 2014: los alquileres serán 20% más caros en la Costa

Verano 2014
A un mes del inicio de la temporada, se registra un moderado caudal de reservas, aunque sí numerosas consultas, según un relevamiento efectuado por Noticias Argentinas.
A un mes y medio del inicio de la temporada 2014, corredores inmobiliarios de la Costa Atlántica bonaerense anticipan subas del 20 por ciento promedio en el precio de los alquileres y aguardan con dispar expectativa el verano, en medio de un moderado caudal de reservas, aunque sí numerosas consultas.

En Mar del Plata, destino turístico por excelencia en épocas de vacaciones, los operadores también anuncian aumentos de entre 15 y 20% en gastronomía, hotelería y servicio de playa, de igual modo que en otros balnearios tradicionales de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento efectuado por Noticias Argentinas.

"Según la información que nos pasan otros colegas, las consultas son varias, lamentablemente no así las reservas. De todas maneras, lo que está ocurriendo en las últimas temporadas es que los veraneantes vienen sobre los fines de semana y alquilan en el momento", explicó Mónica Agüero, quien conduce la inmobiliaria Siempre Propiedades.

"En mi opinión, a nosotros lo que nos perjudica fundamentalmente son tantos fines de semana largo. Eso divide en partes los bolsillos y la gente no tiene tantos ingresos", dijo Agüero, aunque se esperanzó con una "buena temporada y buen caudal" de visitantes.

Por su parte, Juan Carlos Reverter, de Ledesma Propiedades, explicó que los valores de los alquileres "son muy dispersos, ya que también lo son los departamentos", y añadió: "Lo que notamos es que está viniendo gente que hace algún tiempo no venía a Mar del Plata" de vacaciones, lo cual se debería a las trabas cada vez mayores para viajar al exterior como
consecuencia del cepo cambiario y el recargo a las compras con tarjeta.

Reverter aseguró que, pese a los aumentos del 20% en promedio previstos para la temporada 2014, el alojamiento, la comida y los servicios en la principal ciudad atlántica del país costarán hasta 30% menos este verano que en otros destinos nacionales y extranjeros, como Cariló, Punta del Este o Brasil.

Con respecto a los alquileres, Nuncio Salerno, responsable de Salerno Propiedades, estimó un incremento que oscila entre 10% y 30%, "dependiendo de los propietarios, la calidad de las unidades y la ubicación".

Por Emiliano Rodríguez, especial de la redacción de NA.

Últimas Noticias