edición 7361 - visitas hoy 1080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Metrodelegados paran el martes una hora las seis líneas de subte por los incidentes en el Borda

Metrodelegados paran el martes una hora las seis líneas de subte por los incidentes en el Borda
Los metrodelegados anunciaron que el martes no prestarán servicio entre las 12 y las 13 para repudiar a la Policía Metropolitana, tras el procedimiento que dejó 36 heridos. Y dos horas antes, de 10 a 12 horas, levantarán los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis.
El principal gremio de empleados del subte anunció la medida de fuerza para protestar contra el accionar de la Policía Metropolitana durante las manifestaciones del hospital Borda.

Los metrodelegados anunciaron que este martes pararán las seis líneas entre las 12 y las 13 contra el procedimiento ordenado por el gobierno porteño. Dos horas antes, entre las 10 y las 12 levantarán todos los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis.

La protesta se realizará en solidaridad con los empleados del hospital enrolados en el gremio ATE que reclaman que el hospital no sea trasladado. En ese lugar, el gobierno porteño aspira a construir un nuevo centro cívico al cual trasladar sus instalaciones.

Por los enfrentamientos entre la Policía Metropolitana y los manifestantes, la oposición reclamó el sábado en la Legislatura la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. El funcionario fue ratificado en su cargo por el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

Últimas Noticias