edición 7361 - visitas hoy 14632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la primera fecha del San Fernando Rock 2013

Se realizó la primera fecha del San Fernando Rock 2013
Cientos de vecinos disfrutaron de una tarde a pura música en el lanzamiento del concurso San Fernando Rock 2013, que se realizó con entrada libre y gratuita, en la plaza principal del Barrio Infico. Habrá una fecha por mes y, en septiembre, las bandas elegidas compartirán escenario con una banda de rock invitada.
El sábado, la primera jornada de una nueva edición del San Fernando Rock convocó a una multitud en la Plaza Antonio Martínez del Barrio Infico. En esta oportunidad, seis bandas locales hicieron delirar al público y se probaron ante jueces que determinarán cuales, al final del certamen, participarán de un gran festival de rock sanfernandino, con una importante banda invitada.

Arcano, Barbalión, Evidencia X, Miguel Torino Rock, Nueve70 Rock y Sulfuro ya tuvieron su chance. La entrada a la plaza de Alvear y Suipacha, en el centro de Infico, fue libre y gratuita, detalle que aseguró la presencia de vecinos de todo el partido.

Para la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el objetivo comenzó a cumplirse: “La idea es darle el espacio a que talentos jóvenes, nuestros, de nuestros barrios, puedan tocar para que los vecinos los conozcan. Es bueno que la expresión artística se dé”. Además, adelantó: “En San Fernando el tango y el folclore está muy arraigado, pero el rock es parte de la música nacional y sumarlo es bueno. Además forma parte de un programa destinado a los jóvenes. En septiembre haremos eventos para adolescentes y chicos jóvenes para que tengan asegurado su espacio en la cultura”.

“La propuesta es que el vecino, de todas las edades, vuelva a apoderarse de los lugares públicos. Queremos que las familias los vuelvan a disfrutar, para eso los estamos mejorando, dando mayores comodidades, con propuestas culturales y deportivas. Estamos trabajando en equipo con las áreas Deporte y Cultura, para que los servicios sean mejores, porque son los dos brazos de la contención social, además del asistencialismo. Fundamentalmente para que los chicos, la familia y la gente de la tercera edad sienta que el Municipio está presente”, manifestó Alicia Aparicio.

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, también estuvo presente en el espectáculo y dijo: “Abril fue un mes cargado de actividades de todos los estilos. Para nosotros la cultura, y más la que hacen nuestros vecinos, es importante difundirlo. Los buenos artistas que tenemos en San Fernando merecen esta oportunidad. Se le va a editar un disco a la banda ganadora y a fin de año, en un gran recital con una importante banda invitada, ellos podrán tocar nuevamente, como teloneros, para que los vecinos los conozcan”.

Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Producción y Promoción Cultural, explicó que planifican “hacer un encuentro así por mes, todos con participación de bandas locales. En cada fecha, un jurado seleccionará a las mejores bandas que se elegirán para que en un gran festival que proyectamos hacer anualmente, puedan volver a mostrarse. El objetivo fundamental es generar espacios. Cada género musical tiene su necesidad específica y, en el caso de rock, el lugar es lo más complicado de gestionar. Por eso decidimos abrir el espacio para que las bandas puedan tocar, ese es un pilar. Y utilizamos la selección para que les sirva a los músicos para que profesionalicen lo que hacen. Estamos muy contentos además de llevar un evento así a un barrio, de montar el espectáculo en una plaza, porque eso acerca a todos los vecinos, no sólo a los jóvenes, a este tipo de cultura”.

Además, durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y el Director de Tránsito, José Suárez.

Últimas Noticias