edición 7323 - visitas hoy 4729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 40 municipios de Argentina ya se han sumado a la iniciativa de Alcaldes por la Paz

Más de 40 municipios de Argentina ya se han sumado a la iniciativa de Alcaldes por la Paz
IC-ARGENTINA junto a la ONG "Alcaldes por la Paz" presentan para todo el continente la iniciativa para eliminar las armas nucleares CAMPAÑA VISION 2020.
"Alcaldes por la Paz" es una red mundial de ciudades que trabajan para promover la solidaridad y facilitar la coordinación entre sus miembros, a fin de crear conciencia y generar presión política para la abolición de las armas nucleares.

En agosto de 1945, las bombas atómicas de Estados Unidos redujeron instantáneamente a escombros las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, matando a cientos de miles de preciosas vidas. Hoy, 65 años después de los ataques, miles de ciudadanos siguen sufriendo las secuelas devastadoras de la radiación y el inconmensurable dolor emocional.

Con el fin de evitar que se repita la tragedia de una bomba atómica, las ciudades de Hiroshima y Nagasaki han buscado continuamente informar al mundo sobre la crueldad e inhumanidad de las armas nucleares y exigen constantemente su completa abolición. Alcaldes por la Paz fue establecido en 1982 por el alcalde de Hiroshima, Takeshi Araki, y ahora es una organización registrada con estatus consultivo especial en las Naciones Unidas.

En 2003, la Conferencia Ejecutiva de Alcaldes por la Paz aprobó la campaña de emergencia para prohibir las armas nucleares, la Campaña Visión 2020. Más de 4.000 ciudades se han unido a Alcaldes por la Paz desde el lanzamiento de la campaña. Durante los últimos 12 meses, el número de miembros ha ido creciendo, con un promedio de más de 100 ciudades al mes.

Los objetivos de la Campaña Visión 2020 son:
Promover el rápido inicio de las negociaciones sobre un convenio marco para abolir las armas nucleares.

Establecer un calendario para lograr un mundo libre de armas nucleares en el 2020.

Garantizar que la voz del gobierno local sea escuchada en los debates nacionales e internacionales sobre

Los gobiernos locales tienen una gran importancia en el debate de las armas nucleares, ya que estos dispositivos fueron diseñados para atacar y destruir ciudades enteras que afectan indiscriminadamente la salud y vida de ciudadanos inocentes. Debido a la radiación, sus efectos persisten durante décadas después del combate. Es la supervivencia de una ciudad la que está en peligro cuando una bomba es lanzada.

Alcaldes por la Paz trabaja para alertar a la comunidad internacional sobre estos factores, llevando la voz de sus ciudades miembros para que la tragedia de Hiroshima y Nagasaki nunca vuelva a suceder, por lo que pide el desarme y la abolición completa de las armas nucleabolí

Cómo se puede unir tu ciudad
Enviar el formulario de adhesión, completo y escaneado, al e-mail ic-argentina@ic-argentina.com.ar

Puede descargar el formulario de http://www.ic-argentina.com.ar/pdf/formulario-app.pdf

La adhesión es gratuita y no implica ninguna contribución financiera obligatoria.

La red financia sus actividades a través de fondos donados por las ciudades miembro y agradece cualquier contribución financiera. Si usted tiene la posibilidad de contribuir a nuestro trabajo en este sentido, agradeceríamos contactar a un miembro de nuestro equipo.

IC-ARGENTINA es una consultora especialista en gestión municipal.

Últimas Noticias