edición 7361 - visitas hoy 5397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bachelet dice que Chile esta en condiciones de "levantarse"

Bachelet dice que Chile esta en condiciones de
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró hoy que el país está en condiciones de levantarse y llamó a seguir trabajando para salir adelante, tras el terremoto del sábado que dejó un saldo de 799 muertos y millones de personas damnificadas.
"Más allá de la tragedia estamos en condiciones de volver a levantarnos. No podemos dejarnos vencer por la adversidad, sino que hay que seguir trabajando para salir adelante", dijo Bachelet.

Tras una reunión con los empresarios, la presidenta chilena aseguró que su país cuenta con profesionales cualificados, equipamiento y recursos para poder enfrentar tanto las tareas de emergencia como de reconstrucción.

La presidenta destacó el esfuerzo realizado por las empresas para reestablecer los servicios básicos, sobre todo la electricidad, que es la que más seguridad da a la población, informó la agencia de noticias DPA.

Además pidió al sector privado que acelere los trabajos para reabrir los comercios donde las personas puedan adquirir los elementos que necesita y cuidar los puestos de trabajo, puesto que "queremos que ante todo el drama no se sume la cesantía". (Télam).

Últimas Noticias