edición 7361 - visitas hoy 3058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La publicidad en la web creció 31,4 por ciento en 2009

La publicidad en la web creció 31,4 por ciento en 2009
La inversión de este año en el rubro cerró con 310 millones de pesos y se proyecta para el 2010 mantener el ritmo de crecimiento, para alcanzar los 384 millones de pesos.
El Bureau de Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, por su sigla en inglés) afirmó hoy que la inversión de este año en el rubro cerró con 310 millones de pesos y proyecta para el 2010 alcanzar los 384 millones de pesos.

"Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la entidad, Fabiola Ferro.

Agregó que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos".

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario, señaló la entidad en un comunicado.

Últimas Noticias