edición 7361 - visitas hoy 22211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli abona el operativo reelección: "es bueno seguir mostrando voluntad política"

Scioli abona el operativo reelección:
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, deslizó hoy su intención de postularse en el 2011 para un segundo mandato, al considerar positivo "seguir mostrando voluntad política de articulación" más allá de la culminación de su mandato.
"No vine a la Provincia a hacer más de lo mismo, vine a encarar en profundidad estos cambios", aseguró Scioli en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

De este modo, el mandatario hizo referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien ayer confirmó el intento de reelección de Scioli para el 2011.

En tanto, desde el PJ bonaerense descartaron la posibilidad de que el vicegobernador Alberto Balestrini tenga intenciones de pelear con Scioli en internas abiertas por la candidatura a gobernador, que según impulsaría el kirchnerismo, serían en marzo de 2011.

"A Balestrini no lo veo candidato a gobernador, me inclino más como senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011. No va a pelear con Scioli", dijo un dirigente cercano al vicegobernador consultado por DyN sobre la decisión de Scioli de postularse a la reelección. Mientras, Scioli destacó que "en la provincia es bueno que se proyecten (las políticas de Estado) hacia el futuro y este es el espíritu con el cual el jefe de Gabinete ha transmitido esto".

En ese sentido, señaló que "es bueno seguir mostrando una voluntad política de articulación de los tres poderes" y dijo estar "abocado a ir generando grandes cambios en la provincia de Buenos Aires en lo social, en la tarjeta Alimentos, en la organización de la Justicia con reformas que hoy nos permiten ver los resultados".

Asimismo, celebró la "lucha" del gobierno provincial contra el "descontrol y el exceso del alcohol que perjudica la salud de nuestros jóvenes" con iniciativas como el proyecto para limitar el horario de ingreso y egreso de los boliches, discos y bares de la provincia.

En otro orden, Scioli defendió la implementación de un "sistema fiscal progresivo y justo" que, dijo, "no pierda la competitividad de los sectores pero que esté acorde a lo que es el desarrollo urbano, rural y productivo de nuestra provincia". "Más allá que obviamente nos ha tocado un momento muy particular por la situación que se generó con el campo, llevamos adelante todo un plan estratégico de cambios en la Provincia que es bueno que se proyecten hacia el futuro", alegó.

En alusión a las críticas que recibió desde la Sociedad Rural encabezada por Hugo Biolcati, el mandatario dijo que "se trata de hacer correcciones y buscar mayor equidad, proteger a los sectores más vulnerables para que hoy tengamos una Estado provincial con capacidad de respuesta".

La semana pasada, Biolcati acusó al gobernador Scioli de "no saber ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses" y calificó como "un nuevo atropello fiscal" el incremento en tributos.

"Si tenemos un marco en la Provincia donde uno ve que hay mucha actividad pero nadie tributa es muy difícil poder acompañar", le respondió hoy Scioli al ruralista.

Por último, expresó que "la cantidad de demanda es muy grande y la gente tiene razón porque hace falta dar mejores servicios en todo" y para ello, afirmó, "necesitamos avanzar".

Últimas Noticias