edición 7361 - visitas hoy 17224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Cagna figura como candidato para dirigir a Colo Colo

Diego Cagna figura como candidato para dirigir a Colo Colo
Diego Cagna, que tiene contrato con Tigre hasta el próximo 30 de junio, figura como candidato a ser el director técnico del equipo chileno de Colo Colo, entidad que ya mantuvo conversaciones con Hugo Tocalli, para cubrir ese puesto.
El diario La Tercera publicó hoy que Cagna, ex jugador de Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors, figura como alternativa de Tocalli para conducir a Colo Colo.

Colo Colo aumentó su crisis porque, tras ser eliminado de Copa Libertadores por Palmeiras, en Santiago la semana pasada, perdió el domingo 2 a 0, ante Cobreloa, en la ciudad de Calama, y deberá ganar sus tres últimos partidos para acceder a los play off que definirán al campeón del torneo.

Hace una semana directivos de la empresa Blanco y Negro, que gerencia el fútbol de Colo Colo mantuvieron conversaciones con Tocalli, ex técnico de los seleccionado menores de la AFA y de Vélez Sársfield, para ocupar el cargo que dejara vacante la renuncia del argentino Marcelo Barticiotto.

Según La Tercera, Tocalli realizó una presentación en Santiago que provocó buena impresión entre los directores de Blanco y Negro "pero con el pasar de los días, la posibilidad perdió fuerza, principalmente por la falta de experiencia del argentino en equipos importantes".

Se dijo que un vocero de Blanco y Negro comentó de Cagna que "es un entrenador con mucha proyección y sus equipos tienen un estilo de juego que se identifica mucho con el que siempre se ha practicado en Colo Colo".

Sin embargo, el contrato que tiene el transandino con Tigre de Argentina, que termina en diciembre, complica cualquier tipo de negociación, aunque existiría una cláusula de salida que le permite al entrenador dejar su cargo en junio a cambio de 200 mil dólares.

El periódico indicó que Cagna recibe anualmente en Argentina 600 mil dólares al año, monto que está dentro del presupuesto que manejan los colocolinos para el cargo, el que asciende a 800 mil de la moneda estadounidense. (Télam)

Últimas Noticias