edición 7361 - visitas hoy 60

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andrés Calamaro, El Salmón incompleto

Andrés Calamaro, El Salmón incompleto
El músico publicó un box set de seis discos y dos dvd's en la que hace una retrospectiva de los últimos diez años de su trayectoria. También están confirmados los conciertos del 30 y 31 de mayo en el Luna Park.
A veces los momentos son buscados o llegan en el momento justo para los artistas, un 21 de abril de 1999 Andrés Calamaro publicaba el doble Honestidad Brutal e ingresaba en los caminos de la experimentación durante 5 años tiempos en que por estas fechas, pero de 2005, resurgía como el ave fénix, y lo que era oscuridad se transformó en una luz brillante en aquel regreso en el Luna Park junto a Bersuit Vergabat.

Ya se sabe que Calamaro siempre busca ir por la colectora de la autopista, romper el molde y poner en jaque a los discos estándar, como lo hizo con El Salmón con 103 canciones, y ahora sale al ruedo con una obra antológica y monumental de seis discos y dos dvd's, bautizado “Andrés, Obras Incompletas”, un total de 109 canciones, 54 de ellas inéditas que recorren los últimos 10 años de su carrera más un libro que ilustra y comenta cada una de los temas.

El box set es un abanico musical que no deja a nadie afuera, porque va de los temas llamados comerciales a los extremos y experimentales que introduce al oyente a un Calamaro desconocido. Esta media mitad incompleta que presenta el creador de Flaca contiene joyas ocultas que quedaron en su momento fuera de sus trabajos como Perdiendo el tiempo, De la lluvia y Los Cuatro Jinetes.

También están sus duetos con Mariano Mores en Cafetín de Buenos Aires y El día que me quieras y Mi enfermedad junto a Diego Maradona, además con el cantaor de flamenco Bebo Cigala interpretan una versión exquisita del bolero Obsesión.

En cuanto a los dvd's, lo más jugoso del box set, que entre los dos suman más de 4 horas de proyección bautizados Imágenes Paganas y Antihéroes, se puede disfrutar de el detrás de escena de la reciente gira de 2008, también la que hizo junto a su colega en Los Rodríguez Ariel Rot, el making off de Alta Suciedad, los videos clips oficiales y presentaciones en la televisión.

Lo que puso a la luz Calamaro con esta obra incompleta no es solamente un compendio de excelentes, buenas y oscuras canciones sino celebrar una década donde muestra su gloria, su decadencia y su renacimiento y que entre excesos, infiernos y cielos las melodías siempre están ahí. “Planeo seguir realizando más antologías al estilo de las películas de Rocky Balboa”, amenazó Calamaro en la presentación en Madrid, y habrá que creerle.

Calamaro en el Luna Park.
El músico se presentará en el histórico recinto los días 30 y 31 de mayo a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta en es estadio o a través de ticketportal.com.ar. Estos shows los habrá luego de realizar sus conciertos durante el mismo mes en México con cuatro presentaciones y en España con cinco.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias