edición 7361 - visitas hoy 19354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan pericias para determinar cómo y a qué hora falleció Solange

Ordenan pericias para determinar cómo y a qué hora falleció Solange
El fiscal de Vicente López Alejandro Guevara dispuso un examen criminalistico y un nuevo estudio de ADN en el marco de la causa por el asesinato de la joven Solange Grabenheimer, cuya principal imputada es su amiga Lucila Frend con quien compartía un departamento en la localidad bonaerense de Florida.
El fiscal encomendó al reconocido criminalista Raúl Torre la realización de un estudio, el cual se hará durante el mes de enero para ser presentado los primeros días de febrero.

Entre otros aspectos, el fiscal quiere que se determine definitivamente la hora precisa de la muerte de Solange, la mecánica de cómo se cometió el crimen (de que murió y como) y si el cuerpo fue removido de un lugar a otro.

Tras la presentación del informe y en caso de confirmar algunas pistas, el fiscal ya podría pedir la detención de Lucila, quien al declarar por última vez días atrás dijo ser "inocente" del hecho.

El principal dato a confirmar por los expertos es el horario de la muerte de Solange, puesto que hasta el momento hubo dos contradictorios: un primer informe médico establecía el horario entre la 1 y la 7 de la madrugada, y otro posterior lo situaba entre las 5 y las 8 de la mañana.

En su declaración ante el fiscal, Lucila aseguró que ese 10 de enero de 2007 se fue del departamento que compartía con Solange a las 7:30 de la mañana hacia su lugar de trabajo, y que luego la encontró muerta junto con el novio de aquella a última hora del día.

Por otro lado, el fiscal Guevara dispuso un nuevo estudio para poder identificar el ADN de un pelo con sangre que fue hallado en el cuerpo de Solange, ya que en las últimas semanas se realizó un informe donde no se pudo determinar si el mismo correspondía a un patrón femenino o masculino.

Mientras tanto, Lucila sigue imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento", aunque permanece en libertad, algo que podría cambiar el próximo año.

El cuerpo de Solange fue hallado sin vida el 10 de enero de 2007 en el PH de dos pisos que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía con Lucila, en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.

Además del estrangulamiento, realizado con un cable de computadora, la autopsia reveló que Solange recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.

En su investigación, el fiscal Guevara siempre apuntó sus sospechas hacia Lucila, entre otras cosas porque su novio habría tenido intenciones amorosas hacia su amiga Solange, tema por el que habían mantenido una fuerte discusión. (NA)

Últimas Noticias