edición 7361 - visitas hoy 5596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan acciones para el desarrollo sostenible del Delta Bonaerense

Impulsan acciones para el desarrollo sostenible del Delta Bonaerense
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) convocó a los municipios que conforman el Delta Bonaerense y sus alrededores, con el objetivo de trazar los lineamientos para impulsar acciones que determinen una adecuada conservación y aprovechamiento del Delta Bonaerense.
La reunión convocada por la Coordinación Ejecutiva del OPDS, a cargo del Lic. Nicolás Scioli, se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Islas y contó con la participación de representantes de los ministerios de Infraestructura, Asuntos Agrarios y Producción; el Consejo Provincial de Emergencias; la Secretaría de Turismo; la Comisión de Investigaciones Científicas, y de los municipios de Ramallo; Baradero; San Isidro, San Fernando, Campana, Escobar y San Pedro.

Durante la mesa de trabajo el Director de Recursos Naturales del OPDS, Carlos Lasta, y el Director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, realizaron una exposición que apuntó a consensuar y unificar criterios desde el ámbito provincial para la conservación y manejo del Delta Bonaerense.

En este primer encuentro se destacó la importancia de elaborar un Plan de Manejo del área, en forma consensuada y participativa, entre la Provincia, los municipios y ONG`S con jurisdicción en el Delta Bonaerense, a fin de unificar criterios en la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible del ambiente, y la Provincia también priorizó como temática el Ordenamiento territorial y el uso del suelo.

Además se destacaron las prioridades , sobre la realización del Proyecto de la “Ley Provincial de Prevención y Combate de Incendios Rurales Forestales y de Interfase”, y la "Ley de Arrendamientos" para las tres provincias involucradas en la problemática, como lo son Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y para el Delta Bonaerense la "Ley de Paisaje Protegido y Espacio Verde"

Últimas Noticias