edición 7361 - visitas hoy 15240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner pondrá al PJ "en sintonía" con el gobierno, dice Scioli

Kirchner pondrá al PJ
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner colocará al Partido Justicialista "en sintonía" con el Gobierno nacional, cuando se convierta en el titular del PJ.
"Es extraordinario que tenga la voluntad de volcar todos sus conocimientos y su visión en la reorganización del partido justicialista para ponerlo en sintonía con este nuevo tiempo de Argentina", afirmó Scioli.

El gobernador provincial y ex vicepresidente de Kirchner volvió a elogiar y alentar la llegada del ex mandatario a la presidencia del PJ, que está intervenido, y que se encamina a iniciar el proceso de normalización con un Congreso que se haría en la primera mitad del año.

Scioli se refirió a ese proceso interno en el PJ luego de encabezar en la localidad bonaerense de Dock Sud el anuncio de inversiones en una una terminal de almacenamiento de contendedores.

Para el gobernador bonaerense, el ex presidente "va a desarrollar la agenda base del peronismo, de justicia social, independencia económica y soberanía política" y definió que Kirchner "iniciará una gran obra al servicio del pueblo argentino".

"Los partidos político requieren una visión moderna, y no estar sólo para las elecciones y el resto del año puertas adentro, sino que deben también hacer aportes al Ejecutivo", definió el ex motonauta.

Scioli fue consultado sobre la situación del PJ y las opiniones que comenzaron a multiplicarse en los últimos días sobre la posibilidad de que Kirchner llegue a la presidencia del partido, en las instalaciones de la empresa Exolgan, de Dock Sud.

Se trata de una terminal de carga, acondicionamiento, refrigeración y almacenaje de contenedores, que es una los puntos más importantes de operaciones de comercio exterior.

El gobernador encabezó allí el anuncio del primer tramo de inversiones para ampliar la planta, que será de 150 millones de pesos entre este año y el próximo, y que es parte de un monto global de más de 300 millones de pesos.

Scioli llegó a la planta acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y por la ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, a quien elogió como "una gran trabajadora, que articula los mecanismos para defender los intereses de la provincia".

Además, destacó que la provincia avanza en un "perfil de desarrollo y progreso productivista" y debe desarrollar su infraestructura en caminos, puertos y recuperando el
ferrocarril".

Últimas Noticias