edición 7361 - visitas hoy 1534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lazzaro tiene chance de emigrar a Estudiantes

Lazzaro tiene chance de emigrar a Estudiantes
El delantero Leandro Lázzaro tiene chances más que concretas de emigrar a Estudiantes de La Plata y alejarse del plantel de Tigre seis meses antes de lo que indica su contrato. El plantel de Tigre regresará a los entrenamientos el viernes 4 de enero en el Hindú Club de Don Torcuato.
En principio, de acuerdo a lo averiguado por Télam, el goleador del equipo "azulgrana" durante el último certamen Apertura 2007 de primera división ya "habría acordado" los términos de un futuro contrato con la institución de la capital provincial.

Pese a lo anunciado, la institución norteña buscará retener al atacante, ya que le demandarán a Estudiantes que pague una abultada suma monetaria en concepto de "resarcimiento económico", porque Lázzaro posee vínculo hasta la finalización del próximo torneo Clausura.

Lo cierto es que el futbolista abriga esperanzas de que se le permita la llegada a la entidad platense, para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, además del torneo local.

Es más, según algunas fuentes del club de Victoria, el propio Juan Sebastián Verón habría entusiasmado a Lázzaro para sumarse al "proyecto Pincha", una vez concluido el cotejo amistoso que ambos sostuvieron el miércoles pasado en San Luis, en donde los dos revistaron para el equipo llamado "Los Amigos de Messi".

Por otra parte, la dirigencia de Tigre y el propio técnico Diego Cagna no estaría tan convencido de ceder al atacante Sebastián Ereros, quien es pretendido por Hugo Tocalli para retornar a Velez Sarsfield, club dueño de su pase.

La entidad de Liniers ya le habría entregado a Tigre una nómina de juveniles integrada por Juan Manuel Varea (retornó de un préstamo en Social Español), Javier Robles (estuvo militando en el Santiago Wanderers de Chile en el último semestre) y Jonathan Cristaldo para cederlos al "Matador", en caso de que Ereros adelante su vuelta en seis meses.

Pese a lo anunciado, la intención de Cagna y los directivos es decirle no a la petición de Vélez.

Además, el mediocampista Sebastián Rusculleda aún no tiene definido su destino. Más allá de que lo pretendan París Saint Germain, de Francia, o el Queen's Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra, el ex Quilmes se quedaría en el equipo si el que se marcha es Lázzaro.

También está "congelada" la posible transferencia del media punta paraguayo Néstor Ayala, ya que el Hertha Berlín de Alemania consideró "elevada" la tasación de cuatro millones de euros por su ficha.

Por último, la dirigencia continúa esperando que Botafogo de Brasil abone la primera cuota por el pase del defensor Alexis Ferrero fijada en 200 mil dólares.

La institución carioca tiene tiempo hasta el lunes 7 de enero venidero para saldar lo adeudado. Caso contrario, Tigre pedirá ante FIFA la anulación de la operación, a pesar de que el jugador ya suscribió su contrato con la entidad brasileña.

El plantel de Tigre regresará a los entrenamientos el viernes 4 de enero en el Hindú Club de Don Torcuato y el miércoles 9 emprenderá viaje hacia Mar del Plata para desarrollar el tramo mayoritario de la pretemporada.

Últimas Noticias