edición 7361 - visitas hoy 12858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca viaja a Japón en busca de otro titulo mundial

Boca viaja a Japón en busca de otro titulo mundial
Boca Juniors, inmerso en una mística copera pero con el director técnico Miguel Russo en el ojo de la tormenta debido a los malos resultados en el torneo local, viajará mañana hacia Japón para participar del Campeonato Mundial de Clubes. El certamen se desarrollará desde el 7 al 16 de este mes en las ciudades de Tokio, Toyota y Yokohama.
Del torneo participarán los campeones de cada continente, por lo que además del equipo argentino jugarán Milan (Italia), Pachuca (México), Etoile Sportive du Sahel (Túnez), Waitakere United (Nueva Zelanda), Urawa Red Diamonds (Japón) y Sepahan (Irán).

Los principales candidatos a obtener el torneo son Boca Juniors y Milan, equipos que recién ingresarán en la competencia a partir de las semifinales, y en el caso del conjunto argentino, su rival saldrá del ganador del partido que protagonizarán el Etoile Sportive du Sahel y Pachuca, que cuenta en sus filas con el ex xeneize, Cristian "Chaco" Giménez.

Boca debutará en el torneo el 12 de diciembre en el estadio nacional de Tokio enfrentando al Pachuca o al Etoile Sportive du Sahel.

Sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, que no fue habilitado para jugar por la FIFA, pero con la presencia de jugadores importantes como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, que ya fueron campeones mundiales, Boca intentará conseguir por cuarta vez un título ecuménico.

El conjunto de la Ribera conquistó la Copa Intercontinental en tres ocasiones, una de ellas en Alemania, y dos en Japón, en 2000 y 2003. Ahora se convertirá en el primer argentino en jugar un Mundial de Clubes.

Riquelme acompañará a la delegación sólo hasta Francia, escala del viaje, pues luego emprenderá un vuelo hacia España para concluir trámites pendientes. Después sí viajará hacia Tokio.

La delegación argentina abordará mañana a las 18:05 el vuelo 415 de la compañía Air France que irá hacia París, donde tiene previsto llegar a la medianoche.

Al día siguiente, en el vuelo 276 de Air France los boquenses viajarán hacia Tokio, donde llegarán aproximadamente a las 9:05 del viernes y quedará alojado en el hotel Tour Seasons Tokio At Chinzan-so.

La delegación será presidida por Pedro Pompilio y además del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Russo, viajarán 23 jugadores, entre ellos el volante Jesús Dátolo, que fue incorporado ayer a la nómina.

La lista está integrada por los arqueros Pablo Migliore, Mauricio Caranta y Javier García.

Los defensores Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Matías Cahais y Matias Silvestre.

Los mediocampistas Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Alvaro González, Fabián Vargas y Nicolás Bertolo.

Y los delanteros Martín Palermo, Carlos Bueno, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.

Últimas Noticias