edición 7361 - visitas hoy 17596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro entregó certificados a jóvenes que hicieron pasantías en la municipalidad

Amieiro entregó certificados a jóvenes que hicieron pasantías en la municipalidad
El Intendente de San Fernando, compartió el encuentro con los jóvenes de escuelas públicas y privadas del distrito, en el cual se entregaron los certificados de terminación de pasantías en la Municipalidad.
Los estudiantes participaron del programa de Pasantías 2007 que ofrece el municipio, y recibieron su certificado en el Salón Blanco de la Municipalidad, el viernes 30 de noviembre.

Estuvieron presentes alumnos, docentes, y directivos de las escuelas que participaron del programa, quienes agradecieron la oportunidad que les brindó el Municipio, y en algunos casos pidieron poder trabajar en el mismo dentro de poco tiempo.

Este es un programa que hace más de 11 años se viene realizando con escuelas públicas y privadas de San Fernando, y en esta oportunidad han participado aproximadamente 80 chicos, de los cuales casi el 90% terminó exitosamente la etapa.

El Intendente Amieiro destacó la importancia de que los chicos conozcan en profundidad la Municipalidad, ya que “para nosotros es importante porque descubren el verdadero rol del municipio, que no sólo está para cortar ramas o para el alumbrado público, sino que hay múltiples actividades en el día a día. Por ejemplo, uno de los jóvenes dijo que gracias a esta experiencia descubrió que el 50% de las actividades que llevamos adelante están dirigidas directamente a la gente, y es muy bueno que esto se sepa”.

Además agregó que “creo que se refleja bien claramente que estos jóvenes están en condiciones de poder trabajar, dejando atrás el miedo inicial que implica la primera experiencia laboral”.

En la edición de este año del programa, participaron alumnos de las Escuelas de Educación Técnica N°3, Centro de Formación Laboral N°1, Colegio San Martín de Tours, Colegio San Fernando, y el Centro de Apoyo Escolar Casita de los Sueños, Don Orione, Media N°6, y Media N°3.

Últimas Noticias