edición 7361 - visitas hoy 927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baches: el eterno problema de las calles porteñas

Baches: el eterno problema de las calles porteñas
En la actualidad hay 15 mil pozos. Las zonas más afectadas son el microcentro y la Boca-Barracas, por el tránsito pesado que circula. . En los últimos tres años se invirtieron 245 millones de pesos, si una solución del problema.
A pesar que en los últimos tres años se invirtieron 245 millones de pesos en el llamado “contrato de gestión vial” o “bacheo”, las personas que recorren con sus coches la Ciudad de Buenos Aires siguen esquivando pozos cada vez más peligrosos a pesar de los constantes trabajos de repavimentación, si llegar a un solución definitiva.

Un relevamiento oficial, en las calles de Buenos Aires en la actualidad hay unos 15 mil pozos y, estiman en el gobierno porteño, para que mejores la situación, sería necesario hacer trabajos de mantenimiento en 2000 o 2500 cuadras por año.

Pero tanto en 2006 como en este año el mantenimiento sólo alcanzó a 1000 cuadras, es decir, entre el 40 y 50 por ciento de lo que se necesita para revertir un deterioro que ya forma parte del paisaje porteño.

Las zonas más afectadas son el microcentro y la zona de la Boca-Barracas, por el tránsito pesado que circula, debido a la gran cantidad de depósitos que conviven con casas de familias.

Pero los pozos en el asfalto también azota desde Saavedra y Belgrano, en el Noroeste, hasta Barracas, en el Sur, y deja su huella en Palermo, Núñez y Almagro

Desde principios y hasta mediados de año hubo un fuerte despliegue de operarios viales para repavimentar calles, que muchos vecinos sostienen que es una medida una electoral.

Y aseguron que pasados los comicios, los asfaltos recientemente tendidos habían vuelto a colapsar y dejaban asomar baches otra vez.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias