edición 7361 - visitas hoy 3845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colapsó el servicio de telefonía móvil por el Día del Amigo

Colapsó el servicio de telefonía móvil por el Día del Amigo
Y para la noche se prevé que habrá más dificultades. Ya desde las 9 de la mañana el servicio no pudo suportar el gran trafico de mensajes y llamadas. En estas ocasiones, las empresas de telefonía ofrecen rebajas para las comunicaciones, otro factor que potenció el colapso del sistema.
Tal como suele suceder en esta fecha, comunicarse por celular con un amigo para saludarlo en el día del amigo a través de un llamado o con un mensaje de texto fue imposible, y se prevé que habrá más dificultades por la noche, momento de reunión para miles de jóvenes.

La enorme cantidad de usuarios que pretendían esta mañana enviar mensajes de texto desde sus celulares por el Día del Amigo no podían hacerlo, o se encontraban con grandes dificultades, debido al gran tráfico, que hizo colapsar el sistema.

En las primeras horas de la mañana, y hasta pasadas las 8:30, no hubo grandes problemas para usar el sistema, aunque se registraban demoras considerables en la llegada de los mensajes de teléfono a teléfono.

Sin embargo, pasadas las 9:00, ya fue prácticamente imposible que los mensajes de saludos por esta celebración llegaran a destino, según denunciaron numerosos usuarios.

En estas ocasiones, las empresas de telefonía celulares ofrecen rebajas para las comunicaciones, otro factor que potenció el colapso del sistema.

El año pasado, en esta misma fecha, el incremento en el envío de mensajes de texto fue del 165 por ciento, una cifra que este año sería aún mayor. Además, la cantidad de celulares en nuestro país sigue aumentando y ya llega a más de 30 millones, según un informe de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias