edición 7361 - visitas hoy 467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que al hincha de Tigre no lo mato la hinchada de Chicago

Afirman que al hincha de Tigre no lo mato la hinchada de Chicago
El presidente de Nueva Chicago, Antonio Filomeno, afirmó hoy que los simpatizantes de ese club no fueron responsables del homicidio del hincha de Tigre asesinado el 25 de junio último en Mataderos, tras un encuentro entre ambos equipos por el ascenso a primera división.
En diálogo con Télam, Filomeno informó que junto a su abogado, Pedro D'Attoli, aportó al juez de instrucción Omar Peralta "una enorme cantidad de pruebas que demuestran que no había hinchas de Chicago en el lugar en el que murió" Marcelo Cejas, de 41 años.

El titular del club de Mataderos añadió que se le entregaron al magistrado declaraciones de testigos presenciales del asesinato, efectuadas ante escribano público, en las que se describe que donde estaba el cadáver "sólo estaban la policía y la parcialidad de Tigre".

Filomeno dijo además que junto a un grupo de colaboradores está editando "horas y horas de video que demuestran exactamente los mismo" y que proceden de la Policía Federal, de la fiscalía contravencional porteña número seis, de medios de comunicación, y de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos que encabeza Javier Castrilli.

"Queremos ser serios, responsables y respetuosos con el dolor de la familia del hincha de Tigre muerto, por eso no formulamos ninguna acusación; el hecho concreto es lo que vieron los testigos y lo que está filmado, después la Justicia investigará quiénes fueron los responsables", coincidieron D'Attoli y Filomeno.

Ese día, tras el encuentro en el que Tigre obtuvo el ascenso a primera división, con un triunfo sobre Chicago que lo condenó a descender, una parte de los locales abandonó el estadio por la calle Cosquín y otra por Los Perales, dijo Filomeno.

La parcialidad de Tigre, en cambio, habría salido por Cárdenas y Carhué; Cejas cayó muerto a metros de la esquina de Justo Suárez y Cárdenas.

D'Attoli manifestó su confianza en que el juez llamará a los testigos para que ratifiquen en Tribunales lo que declararon ante un escribano. (Télam).

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias