edición 7361 - visitas hoy 22372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca apuesta a todo con Libertad

Boca apuesta a todo con Libertad
El quíntuple campeón continental, Boca Juniors, pondrá en juego su prestigio en Paraguay cuando visite esta noche al aguerrido Libertad, en el decisivo cotejo de vuelta que depositará a uno de los dos en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará a partir de las 21.15 (hora de la Argentina, las 20.15 de Paraguay) en el estadio Defensores del Chaco y será arbitrado por el chileno Carlos Chandía, secundado por sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo Gonzalo.

En el cotejo de ida, realizado la semana pasada en La Bombonera, ambos rivales igualaron 1 a 1, y como el gol de visitante valdrá doble en caso de igualdad de puntos, el equipo paraguayo iniciará el juego con una ventaja, ya que si el partido concluye 0 a 0 se clasificará para la siguiente fase.

Si el encuentro finaliza 1 a 1 como en la ida, la clasificación se definirá por tiros desde el punto del penal, pero cualquier otro resultado por fuera de los ya mencionados permitirá a Boca Juniors pasar a la siguiente ronda.

El conjunto argentino afrontará el cotejo con todas sus figuras, incluido Juan Román Riquelme, que padece una fuerte contractura en el bíceps derecho pero igual estará en la cancha.

También se recuperó de una lumbalgia el defensor Daniel "Cata" Díaz, que volverá a ser titular por Matías Silvestre luego de haber dejado el equipo el 26 de abril pasado, cuando Boca goleó a Bolívar 7 a 0, en la cancha de Vélez Sarsfield, y esa noche sufrió un desgarro en el muslo derecho.

En el mediocampo se producirá el retorno del cordobés Pablo Ledesma, que había sido expulsado en el partido revancha frente a Vélez Sarsfield, y fue suspendido por una fecha, por lo que no jugó ante el equipo paraguayo en Buenos Aires.

Por su parte Libertad no presentará modificaciones respecto del conjunto que igualó el primer partido, aunque el técnico uruguayo Sergio Markarián prefirió aguardar hasta último momento para tomar la decisión de incluir al delantero Hernán Rodrigo López, quien tenía una afección molar.

"Vamos a realizar un planteo más ofensivo, pero sin descuidarnos atrás porque sabemos que Boca tiene jugadores de gran categoría que en cualquier momento pueden convertir", le dijo a Télam el entrenador de Libertad.

"Por algo Boca ganó tantas Copas, ya que es un club con prestigio internacional. Y si pasamos esta fase creo que estamos en condiciones de soñar con el título", afirmó Markarián.

Por su parte, el director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo sostuvo que su equipo "no llega de punto", sino que "tiene las mismas posibilidades" que su rival de pasar a semifinales.

"Como siempre, vamos a tratar de imponer nuestro juego y a llevarnos la clasificación para Buenos Aires. Confío en mis jugadores porque ya dieron muestras de su categoría internacional", remarcó Russo.

El partido se jugará en un clima tenso a raíz de las declaraciones de Russo, que deslizó que existe un cierto favoritismo de parte de los árbitros para con el equipo guaraní, ya que el titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, fue presidente de Libertad y es uno de sus simpatizantes más reconocidos.

Las expresiones del técnico argentino provocaron malestar en la dirigencia del equipo paraguayo, que rechazó enfáticamente las expresiones de Russo, abriendo así una polémica en las horas previas al trascendental enfrentamiento.

- Probables formaciones -

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú y Cristian Riveros; Vladimir Marín y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Sergio Markarián.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Hora de inicio: 21.15 (20.15 de Paraguay).
Estadio: Defensores del Chaco.
Televisan: Fox Sports y Canal 13.

(Télam, por Jorge González, enviado especial).-

Últimas Noticias