edición 7361 - visitas hoy 22428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

270 mil trabajadores optaron por el sistema de reparto

270 mil trabajadores optaron por el sistema de reparto
Un total de 270 mil trabajadores ya optaron por el sistema de reparto, afirmó hoy el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa.
"Hay 270 mil trabajadores de los cuales el 83 por ciento son aportantes regulares, que han hecho uso de la libre opción jubilatoria", dijo Massa.

El funcionario remarcó que "muchos trabajadores sentían vulnerado este principio de libertad consagrado por la ley, y más allá de que algunos criticaron el mecanismo del sistema de elección, está siendo utilizado por la gente".

Massa formuló declaraciones a Télam poco antes de la reunión que mantuvo con dirigentes de la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la sede de Piedras al 1.000, en el marco de la campaña ïVolvé a repartoï que encabeza la central gremial.

Massa expresó que "la CTA tomó una iniciativa pública que tiene presencia en la calle, y nosotros tratamos de facilitarle la mayor cantidad de información y de material para que informen a sus trabajadores".

También se refirió a la Conferencia Iberoamericana de Seguridad Social que se realizará mañana y el viernes, a la que asistirán representantes de diversos países de Iberoamérica y dos representantes del sistema de seguro social sudafricano, entre otros.

"Vienen de toda Iberoamérica para que hagamos una reseña de lo que fue la reforma en la Argentina, para que le podamos contar hacia dónde vamos", sostuvo Massa en referencia a la ley.

En el caso de Uruguay, adelantó que "vienen a tratar de buscar una mesa de trabajo en común para llevar una iniciativa similar a lo que fue la ley 25.994 de inclusión previsional en materia de tasa de cobertura, y nosotros tenemos la mejor de las disposiciones para contarles cómo fue el proceso de reincorporación".

"En la Argentina habíamos perdido 40 puntos de tasa de cobertura en 10 años y esto siginificaba que 4 de cada 10 abuelos estaban sin jubilación y asignaciones familiares. Y esa tasa de cobertura se ha recuperado en los últimos tres años a partir de la ley 25.994, de la iniciativa de (Néstor) Kirchner", evaluó el titular de la ANSES.

Massa destacó la "universalidad" para acceder al beneficio, y la "transparencia" con la que se llevó a la práctica.

Últimas Noticias