edición 7323 - visitas hoy 3186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de mayor contaminación en el Río Reconquista

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de mayor contaminación en el Río Reconquista
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) incorporó diez inspectores para fiscalizar en los próximos seis meses las industrias de mayor contaminación ubicadas en la zona media que atraviesa al menos seis distritos del conurbano bonaerense, informó hoy ese organismo.
Se trata de diez profesionales elegidos entre más de 350 postulantes que trabajarán en conjunto con representantes de la Autoridad del Agua (ADA) y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Según informó el Comirec, en un principio los inspectores trabajarán sobre la subcuenca del Arroyo Morón, una de las zonas de mayor contaminación y que más industrias concentra.

Ese arroyo atraviesa los partidos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, además de pequeños espacios de Ituzaingó, La Matanza y San Martín.

Para evaluar cuáles serán las industrias a inspeccionar de mayor incidencia sobre el recurso hídrico, se tuvieron en cuenta ciertas variables como proximidad al curso de agua, rubro industrial (alta contaminación de curtiembres, frigoríficos, de galvanoplastías, etc), materias primas empleadas, caudales de toma de agua y vuelcos de efluentes y denuncias recibidas, entre otras.

Además de las tareas de fiscalización industrial, el Comirec prevé realizar tres talleres de concientización y educación ambiental: un primer taller para público general, a realizarse en Cámara industrial; otro para empleados de Frigoríficos y un tercer taller para galvanoplastías.

Últimas Noticias