www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17105












11/06/2019 - 17:45 | Actualidad /

La Provincia presentó los avances de su Plan de Desarrollo Productivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue durante el “Encuentro de PyMEs Bonaerenses de la cadena de Bienes de Capital y Maquinaria Agrícola” que se desarrolló en Lanús.


El Centro Industrial de Panaderos de Lanús recibió el “Encuentro de PyMEs Bonaerenses de la cadena de Bienes de Capital y Maquinaria Agrícola”, realizado en el marco del “Plan de Desarrollo Productivo” (PDP) que lleva adelante el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, programa que tiene como objetivo el diagnóstico, ejecución y evaluación de políticas públicas a mediano y largo plazo destinadas al sector.

“Buscamos constantemente generar oportunidades de crecimiento con la creación y el desarrollo de programas especialmente pensados para acercar herramientas y facilitar procesos a esas PyMEs que son generadoras de empleo genuino”, explicó a ese respecto el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Durante el encuentro se presentaron algunos de los avances los PDP, como el estudio de la cadena de valor y la consiguiente provisión de herramientas útiles para impulsar la productividad.

En esa línea, Tizado remarcó que “Generamos y fortalecemos los vínculos comerciales entre las PyMEs asistentes. Lo dijo la Gobernadora Vidal desde el principio, nuestra política no es la que va por las soluciones provisorias o tomando atajos y por eso pensamos en el futuro de la industria y de la Producción para que lo que se construya tenga bases sólidas y perdure en el tiempo”.

El programa está dividido en tres fases particulares:

1. El diagnóstico previo, que consiste en realizar un estudio sobre la dinámica empresarial y las brechas productivas de la provincia de Buenos Aires. Dicho trabajo se desarrolló junto a la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), al que se suman los análisis sectoriales específicos sobre dinámica productiva.

2. El intercambio de experiencias, que consta de mesas sectoriales junto a las principales Cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires, segmentadas por cadena de valor. En este paso se validan los diagnósticos ya hechos y se incorpora nueva información.

3. Los eventos de fortalecimiento de las cadenas de valor, un proceso relevación y sistematización, en el que se realizan eventos para poner a disposición las principales herramientas que posee el Ministerio de Producción. Por otra parte, se agrega la participación de empresas traccionadoras de la cadena, con el objetivo de que expongan su planificación de compras y detallen a las PyMEs los requerimientos para su incorporación como proveedores.

Hasta el momento, ya fueron analizadas las 12 principales cadenas de valor (química y petroquímica, bienes de capital y maquinaria agrícola, materiales para la construcción, alimentos, economía del conocimiento, naval, turismo, textil y confecciones, medicamentos, automotriz y autopartes, cuero, calzado y marroquinería, foresto industrial) que incorporan dentro de sus actividades a más del 90% del empleo industrial de la provincia de Buenos Aires, esto equivale a 800 mil empleos directos y casi 500 mil indirectos.

Asimismo, se realizaron estudios validados con cámaras y referentes del sector, como la química y petroquímica; los bienes de capital y de maquinaria agrícola; y de materiales para la construcción.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ