edición 7322 - visitas hoy 26824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía casi un kilo de cocaína en su estómago

El cantante del grupo de cumbia Yerba Brava y ex vocalista de la banda “Guachín”, Cristian Espinoza, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza con casi un kilo de cocaína repartida en el estómago y los genitales. .
Espinoza fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en esa terminal aérea cuando intentaba abordar un vuelo de una aerolínea nacional con rumbo a la Patagonia.

Los controles determinaron que llevaba 850 gramos de cocaína repartida en sus genitales y en el estómago.

En ese sentido, del total de la droga, 300 gramos fueron hallados en su ropa interior y el resto en su aparato digestivo, según informó el portal Infobae.

Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, e instruida por la Fiscalía número 1 de Jorge Di Lello.

En ese aspecto, al vocalista primero le hicieron un lavaje de estómago en el hospital Fernández y luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza, donde continua alojado.

Espinoza empleó para trasladar la droga el mismo método que utilizan las denominadas “mulas”, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante.

El hecho llamó la atención de los investigadores porque se trata de un cantante cuyo grupo musical es muy reconocido en la Argentina, con contrataciones y shows en todo el país.

Tras ser apresado Espinoza, el juez Rodríguez ordenó un allanamiento en la Villa La Cava, ubicada en la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro, de donde es oriundo el cantante de Yerba Brava.

Sin embargo, el procedimiento arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo de drogas, mientras la causa continúa bajo secreto de sumario.

Últimas Noticias