www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10504












27/03/2019 - 8:50 | Policiales / Tigre

Alegatos en el juicio a un hombre acusado de haber asesinado Georgina Diaz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los alegatos en el juicio que se le sigue a un hombre acusado del crimen de su hijastra, una joven que en 2017 estuvo desaparecida 14 días y fue encontrada asesinada de un escopetazo por la espalda en aguas del Delta, comenzarán hoy en los tribunales de San Isidro.


La víctima fue identificada como Georgina Díaz (25), quien el 19 de junio del 2017 salió de su casa en Rincón de Milberg y se dirigía a la estación ferroviaria de Tigre junto a su hijo de 2 años que nunca fue encontrado.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia comenzará a las 10 en Ituzaingó 340 de San Isidro, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de ese distrito juzga a José Luis Núñez (55) por el delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé la pena de prisión perpetua.

El fiscal Juan Salinas expondrá en primer lugar y luego lo harán el abogado Fernando Luna, representante de Mirta Saldivar, madre de la víctima, y el defensor oficial.

El hallazgo del cuerpo de Georgina se registró el 2 de julio de 2017 tras haber estado dos semanas desaparecida luego de que salió de su casa junto a su hijo, llamado Thiago Cristian Ezequiel Díaz, que nunca fue encontrado y que motivó varias movilizaciones.

La autopsia realizada por los médicos forenses de Policía Científica determinó que la mujer murió entre siete y catorce días antes de la aparición del cadáver a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón.

De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Los investigadores llevaron a cabo rastrillajes en los alrededores del lugar donde apareció el cuerpo de la joven, en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, en la tercera sección de las Islas del Delta, en busca del niño pero todos fueron con resultados negativos.

Georgina fue vista con vida por última vez poco antes de las 10 del 19 de junio de 2017, cuando salió junto a su hijo Thiago de su casa situada en Reconquista y Pampa de Rincón de Millberg, en Tigre, y nunca regresó.

Dos días después, al no tener noticias de ella, su madre denunció la desaparición ante la Policía, que le dio intervención al fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, Marcelo Fuenzalida.

Según la denunciante, antes de salir de la casa, la víctima le dijo a uno de sus hermanos que se iba a cobrar una asignación familiar al Banco Nación de Tigre.

Los investigadores pudieron reconstruir, con testimonios e imágenes de video, que Georgina y su hijo viajaron en colectivo hasta la estación de trenes de Tigre donde abordaron una formación y luego quedaron grabados comprando un boleto de la lancha que los llevó hasta la tercera sección de las Islas del Delta, donde Núñez trabajaba como casero.

Cuando declaró como testigo, el padrastro dijo que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.

Los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo Andresito.

Otra de las evidencias que comprometieron al padrastro fueron rasguños que presentó en su cara y brazos sufridos 15 días antes y que pudieron haber sido provocados por la víctima en una maniobra de defensa. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ