www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25022













27/03/2019 - 8:50 | Policiales / Tigre

Alegatos en el juicio a un hombre acusado de haber asesinado Georgina Diaz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los alegatos en el juicio que se le sigue a un hombre acusado del crimen de su hijastra, una joven que en 2017 estuvo desaparecida 14 días y fue encontrada asesinada de un escopetazo por la espalda en aguas del Delta, comenzarán hoy en los tribunales de San Isidro.


La víctima fue identificada como Georgina Díaz (25), quien el 19 de junio del 2017 salió de su casa en Rincón de Milberg y se dirigía a la estación ferroviaria de Tigre junto a su hijo de 2 años que nunca fue encontrado.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia comenzará a las 10 en Ituzaingó 340 de San Isidro, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de ese distrito juzga a José Luis Núñez (55) por el delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé la pena de prisión perpetua.

El fiscal Juan Salinas expondrá en primer lugar y luego lo harán el abogado Fernando Luna, representante de Mirta Saldivar, madre de la víctima, y el defensor oficial.

El hallazgo del cuerpo de Georgina se registró el 2 de julio de 2017 tras haber estado dos semanas desaparecida luego de que salió de su casa junto a su hijo, llamado Thiago Cristian Ezequiel Díaz, que nunca fue encontrado y que motivó varias movilizaciones.

La autopsia realizada por los médicos forenses de Policía Científica determinó que la mujer murió entre siete y catorce días antes de la aparición del cadáver a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón.

De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Los investigadores llevaron a cabo rastrillajes en los alrededores del lugar donde apareció el cuerpo de la joven, en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, en la tercera sección de las Islas del Delta, en busca del niño pero todos fueron con resultados negativos.

Georgina fue vista con vida por última vez poco antes de las 10 del 19 de junio de 2017, cuando salió junto a su hijo Thiago de su casa situada en Reconquista y Pampa de Rincón de Millberg, en Tigre, y nunca regresó.

Dos días después, al no tener noticias de ella, su madre denunció la desaparición ante la Policía, que le dio intervención al fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, Marcelo Fuenzalida.

Según la denunciante, antes de salir de la casa, la víctima le dijo a uno de sus hermanos que se iba a cobrar una asignación familiar al Banco Nación de Tigre.

Los investigadores pudieron reconstruir, con testimonios e imágenes de video, que Georgina y su hijo viajaron en colectivo hasta la estación de trenes de Tigre donde abordaron una formación y luego quedaron grabados comprando un boleto de la lancha que los llevó hasta la tercera sección de las Islas del Delta, donde Núñez trabajaba como casero.

Cuando declaró como testigo, el padrastro dijo que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.

Los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo Andresito.

Otra de las evidencias que comprometieron al padrastro fueron rasguños que presentó en su cara y brazos sufridos 15 días antes y que pudieron haber sido provocados por la víctima en una maniobra de defensa. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ