edición 7361 - visitas hoy 20274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crimen del contador de San Martín

Tres personas acusadas de participar en el crimen del contador de la avícola del partido bonaerense de San Martín ocurrido este martes fueron detenidas en las localidades de Ituzaingó y Vicente López.
Según informaron este jueves fuentes policiales, las detenciones de los hombres de 35, 36 y 38 años, se llevaron a cabo tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Jefatura Departamental de San Martín, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo, el GAD y el Grupo Halcón.

Los detenidos están sospechados de participar en el robo al frigorífico de San Martín, donde el contador fue asesinado de un disparo al intentar defenderse.

Además de las detenciones, en los domicilios allanados se secuestraron municiones de armas de fuego, vestimenta utilizada el día del hecho y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos está sindicado como el chofer del auto en el que arribaron al lugar del robo; otro es uno de los que ingresó y el tercero es un vecino de un empleado de la empresa que habría actuado como "entregador".

El robo y crimen del que se los acusa ocurrió el pasado martes cuando un grupo de al menos cinco delincuentes irrumpió en la empresa avícola ubicada en la calle Pedriel al 3277 del partido de San Martín.

Allí, los delincuentes, que estaban vestidos con la ropa característica de los empleados del lugar para no despertar sospecha, fueron hacia la oficina donde estaba el contador, identificado como Horacio Álvarez, de 55 años, con intenciones de llevarse el dinero del lugar.

Sin embargo, cuando los delincuentes estaban por emprender la huída con el dinero, Álvarez se resistió y con un arma de fuego comenzó un enfrentamiento que culminó con un impacto de bala en la zona de la ingle derecha del contador y fuga de los atracadores.

Álvarez fue trasladado al hospital local, pero falleció producto de la herida recibida.

Tras una ardua investigación realizada, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad que registraron gran parte del hecho, las autoridades identificaron a los miembros de la banda de asaltantes y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los allanamientos continuaban este jueves por la tarde para dar con el resto de la organización criminal.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de San Martín.

Últimas Noticias