www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7325












30/10/2018 - 15:14 | Zonales / Tigre

Tigre, anfitrión de un seminario de innovación y gestión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Impulsado por el Rotary Club del centro del distrito y la Universidad del Salvador (USAL), se realizó en el Museo de Arte Tigre y contó con destacados panelistas que abordaron un debate sobre liderazgo, futuro y tecnología.


El Municipio de Tigre fue anfitrión de un seminario de innovación y gestión que organizó el Rotary Club del centro del distrito y la Universidad del Salvador (USAL), en el salón oval el museo de arte de la ciudad.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, participó del encuentro y recibió de manos de las autoridades del Rotary una placa en reconocimiento al intendente Julio Zamora, por su respaldo a la iniciativa. "Tanto en el Estado como en el sector privado tenemos que evolucionar, en un mundo cambiante donde la tecnología muchas veces supera la capacidad de asimilación e incorporación del conocimiento. Se abordaron nuevos liderazgos para poder tener un mejor manejo de negocios y empresas, algo muy importante en el día de hoy", destacó Nardi.

La actividad fue de extensión académica no arancelada, orientada a empresarios, profesionales, comerciantes y todas aquellas personas interesadas en incorporar las nuevas destrezas de liderazgo y gestión del talento humano, imprescindibles para aplicar con efectividad procesos de innovación y cambio cultural en los ambientes del trabajo del futuro.

“Estos ámbitos de debate fueron pensados en cómo traer a la sociedad de Tigre, gracias a la generosa visión y participación del intendente Julio Zamora, los debates que se plantea en los claustros. Es un programa donde profesores y reconocidos conferencistas vienen a darle a los empresarios y a la sociedad en general nuevas posibilidades de interacción y acción para poder moverse con mayor efectividad en los tipos de cambios que estamos viviendo”, señaló el director de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional de la Universidad del Salvador, Jorge Cámpora.

La primera etapa del encuentro tuvo como eje "La innovación y la gestión de personas como posibilidad de mejora continua". Moderado por la licenciada Florencia Bravo, contó con un panel de oradores integrado por los licenciados: Patricia Canossa y Santiago Rossi; y los magister Gonzalo Rossi y Santiago Pera Renauld. En tanto la segunda parte se abocó al cambio cultural y el sustento de la nueva gestión empresarial, dónde la ingeniera Paula Luiggi moderó otro panel, conformado por los licenciados Ricardo Kofman, la magister Cecilia Giordano y el ingeniero Raúl Garay Linares.

Los referentes en la disciplina buscaron transferir a los participantes novedosas posibilidades de interacción y acción que las personas, los equipos y las organizaciones podrán incorporar frente al desafío de la innovación disruptiva.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Luis González, expresó: “Es importante destacar la apertura que nos dio el intendente Julio Zamora para poder desarrollar este primer seminario junto a la Universidad del Salvador en un lugar privilegiado como el Museo de Arte Tigre. Queremos transmitir el cambio, que no nos podemos quedar, sino que hay innovar y dejar de pensar en la rutina. El mundo avanza de una forma tan rápida que si no nos insertamos en estos cambios, nos vamos a quedar en el tiempo”

Estuvieron también presentes en el encuentro: el concejal Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave; el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; el director general de Innovación Tecnológica, Santiago Habib; la directora coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola; el director coordinador de Gestión Pública, Lautaro Pérez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ