edición 7361 - visitas hoy 10878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno provincial confirmó que descontará los días de paro a los docentes que adhieran a la huelga

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, condenó hoy el paro impulsado por los gremios docente y afirmó que los maestros que adhieran a la medida de fuerza observarán el descuento de los tres días en sus recibos de sueldo.
"Los docentes que no trabajen tendrán descuento", dijo el funcionario provincial en declaraciones al canal de televisión Telefe en el segundo día de huelga que llevan adelante miles de docentes en toda la provincia. .

Mientras el funcionario hablaba en televisión, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) iniciaban la movilización a la Casa de Gobierno provincial en La Plata, donde se concentrarían minutos después de las 10:00.

Los gremios del FUDB se sumarán mañana a la marcha de los docentes universitarios al Palacio Pizzurno, en solidaridad con el duro conflicto salarial que también mantienen los sindicatos del sector.

Los sindicatos docentes de la provincia rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico.

"Hemos hecho una propuesta superadora de las anteriores; a pesar de que la misma fue rechazada, nosotros adelantamos la inflación para que los docentes mantengan su poder adquisitivo y sigamos negociando", dijo este miércoles Sánchez Zinny.

El funcionario aseguró que la gestión Vidal no quiere que "los chicos estén fuera de las aulas" y anticipó que la semana que viene habrá una nueva mesa de negociación técnica, y en las próximas semanas se realizará una nueva reunión con los jefes gremiales.

Los sindicatos de docentes bonaerenses concretaron el martes la primera jornada del paro de 72 horas en rechazo de la oferta salarial que les formuló el Gobierno provincial y destacaron que la adhesión en las escuelas fue superior al 90%, mientras que para el Ejecutivo fue cercana al 50%.

Últimas Noticias