www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2630











31/07/2018 - 22:31 | Zonales / Vicente López

Vicente López se suma a la Semana mundial de la lactancia materna

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio de Vicente López se vuelve a adherir a la semana de la lactancia con actividades en los distintos centros de salud y la maternidad Santa Rosa.


Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, esta semana se festeja en 170 países, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la misma tiene para los bebés, sus mamás y sus familias.

“Es una semana importante para concientizar sobre esta práctica. Desde el Municipio ponemos énfasis en la lactancia materna porque ayuda a crecer sano al bebé e incrementa el vínculo con la madre” sostuvo el intendente de Vicente López, y agregó “la Maternidad Santa Rosa es un lugar especial, donde los vecinos se sienten cómodos y acompañados. Gracias a esto, se ha logrado que un 75% de los nacidos en la Maternidad comiencen su lactancia en la primera hora de vida, práctica que disminuye la mortalidad neonatal”.

La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente comprometidos con fomentar la lactanciadurante los 6 primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

La lactancia materna es por excelencia el alimento más completo para el recién nacido dado que le asegura un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico. Es segura e higiénica, tiene la temperatura adecuada y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento, reduce drásticamente la predisposición a enfermedades respiratorias agudas, previene alergias, diabetes, protege de la obesidad infantil. Por otro lado, favorece el correcto desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla.

Para las madres la lactancia ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo, Disminuye el riesgo de contraer cáncer de ovarios y mamas, tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular materno, pues actúa sobre factores de riesgo, tales como el nivel de lípidos, la obesidad, la presión arterial, la insulina y los niveles de glucosa, y también favorece el desarrollo de un vínculo fuerte entre la madre y su hijo.

Desde la maternidad aseguran que “las futuras mamás y sus familias reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento. Además, son atendidas por especialistas, tanto en la Institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria”.

Cabe destacar que recientemente se inauguró un nuevo “espacio amigo de la lactancia” en el palacio municipal, impulsando así a que las madres tengo un lugar privado para estar con sus bebés.

Los vecinos que se acerquen al Santa Rosa se podrán encontrar con stands informativos sobre el ingreso a la maternidad, asesoramiento sobre lactancia materna en la sala de internación conjunta, embarazo y residencia de madres, curso de capacitación en lactancia del personal de enfermería neonatal, en los distintos turnos a cargo del Comité de Lactancia e Invitación a las madres que concurren a consultorios externos a participar de los talleres informativos, también habrá charlas para profesionales y participación del voluntariado en las diferentes actividades y entrega de presentes para las madres.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ