www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10741











31/07/2018 - 22:31 | Zonales / Vicente López

Vicente López se suma a la Semana mundial de la lactancia materna

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio de Vicente López se vuelve a adherir a la semana de la lactancia con actividades en los distintos centros de salud y la maternidad Santa Rosa.


Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, esta semana se festeja en 170 países, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la misma tiene para los bebés, sus mamás y sus familias.

“Es una semana importante para concientizar sobre esta práctica. Desde el Municipio ponemos énfasis en la lactancia materna porque ayuda a crecer sano al bebé e incrementa el vínculo con la madre” sostuvo el intendente de Vicente López, y agregó “la Maternidad Santa Rosa es un lugar especial, donde los vecinos se sienten cómodos y acompañados. Gracias a esto, se ha logrado que un 75% de los nacidos en la Maternidad comiencen su lactancia en la primera hora de vida, práctica que disminuye la mortalidad neonatal”.

La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente comprometidos con fomentar la lactanciadurante los 6 primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

La lactancia materna es por excelencia el alimento más completo para el recién nacido dado que le asegura un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico. Es segura e higiénica, tiene la temperatura adecuada y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento, reduce drásticamente la predisposición a enfermedades respiratorias agudas, previene alergias, diabetes, protege de la obesidad infantil. Por otro lado, favorece el correcto desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla.

Para las madres la lactancia ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo, Disminuye el riesgo de contraer cáncer de ovarios y mamas, tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular materno, pues actúa sobre factores de riesgo, tales como el nivel de lípidos, la obesidad, la presión arterial, la insulina y los niveles de glucosa, y también favorece el desarrollo de un vínculo fuerte entre la madre y su hijo.

Desde la maternidad aseguran que “las futuras mamás y sus familias reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento. Además, son atendidas por especialistas, tanto en la Institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria”.

Cabe destacar que recientemente se inauguró un nuevo “espacio amigo de la lactancia” en el palacio municipal, impulsando así a que las madres tengo un lugar privado para estar con sus bebés.

Los vecinos que se acerquen al Santa Rosa se podrán encontrar con stands informativos sobre el ingreso a la maternidad, asesoramiento sobre lactancia materna en la sala de internación conjunta, embarazo y residencia de madres, curso de capacitación en lactancia del personal de enfermería neonatal, en los distintos turnos a cargo del Comité de Lactancia e Invitación a las madres que concurren a consultorios externos a participar de los talleres informativos, también habrá charlas para profesionales y participación del voluntariado en las diferentes actividades y entrega de presentes para las madres.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ