edición 7323 - visitas hoy 7543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escuelas de Islas celebraron el Día de la Bandera en Arroyo Pay Carabí

Escuelas de Islas celebraron el Día de la Bandera en Arroyo Pay Carabí
Los chicos de 4to. Grado de las EPB N° 13, 18, 19 y 25 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera conmemorando el 20 de Junio, con la presencia de funcionarios del Municipio de San Fernando, autoridades del Consejo Escolar y docentes del Delta.
El Municipio de San Fernando conmemoró el Día de la Bandera con motivo del 198° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, prócer y héroe nacional creador de la insignia patria. En el marco del proyecto “Escuelas del Delta Sanfernandino, un pedacito de Patria que defendemos”, se realizó un acto en Arroyo Pay Carabí que contó con la presencia de alumnos de la EPB N° 13, 18, 19, 25 y los Jardines de Infantes N°919, 904, 920 y JIRIMM N°2.

Acompañaron el mismo los concejales del Frente Renovador de San Fernando Ignacio Pérez y Carlos Bergandi; autoridades del Consejo Escolar, docentes y padres.

“Es un orgullo estar presente como Municipio en este día tan importante que nos marca a todos desde chicos. La convocatoria fue muy buena, estuvieron presentes padres y la comunidad isleña. Es muy importante para nosotros ver la participación de la Escuela Caracoles jurando a la Bandera, luego del conflicto que tuvo respecto al intento de cierre”, destacó el concejal, Ignacio Pérez.

El vicepresidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, expresó: “Desde la lucha que empezamos en enero y febrero para evitar el cierre de las escuelas de islas, hoy estar con toda la comunidad educativa reunidos es muy lindo. La unidad fue lo que hizo que las instituciones estén abiertas y es la que hace que estemos todos juntos recordando al creador de la Bandera, Manuel Belgrano”.

Cabe destacar que el Municipio asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del Delta, con mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas de islas.

Últimas Noticias