edición 7361 - visitas hoy 50208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los precios de la canasta básica de alimentos subieron 2,2% en mayo, según consumidores

Los precios de la canasta básica de alimentos subieron 2,2% en mayo, según consumidores
Los precios de la canasta básica de alimentos que se comercializa en esta capital aumentaron 2,2% en mayo, y acumularon una suba de 10,1% desde el primero de enero último, informó hoy Consumidores Libres.
El relevamiento de la entidad -realizado en supermercados y comercios minoristas de la ciudad de Buenos Aires- incluyó 38 artículos de primera necesidad.

Según Consumidores Libres, en mayo de 2017 el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,3% y el acumulado desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2017, del 7,6%.

En consecuencia, en mayo 2018 hubo un aumento del 0,9% en relación al mismo período del año anterior, mientras que el acumulado de este año registró un incremento del 2,5 % en relación al mismo período de 2017.

Los productos cuyos precios más aumentaron durante el mes pasado fueron: acelga, cebolla, pan, aceite, mermelada, té, harina, fideos, azúcar, banana y sal, entre otros.

El seguimiento de precios que concretó Consumidores Libres se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. .

Últimas Noticias