www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11434












23/04/2018 - 22:37 | Zonales / Tigre

General Pacheco festejó su 142° aniversario junto a la comunidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración que se realizó en el Club Pacheco, como cierre de la agenda de actividades por el nuevo año de la localidad. "Trabajamos para que las industrias sigan radicándose aquí y que el polo comercial más importante de Tigre mantenga su desarrollo constante ", destacó el jefe comunal.


El Municipio de Tigre conmemoró los 142 años de la localidad de General Pacheco con una semana colmada de actividades artísticas y culturales. El intendente, Julio Zamora, acompañó el cierre de la celebración, que tuvo lugar en el Club Pacheco, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil como el Club de Leones, el Rotary Club, el Grupo Scout, la cámara de comercio local, el museo histórico y la Fundación Diar.

“Vivimos la jornada final de un nuevo aniversario de esta ciudad tan antigua y con tantos valores, reflejados a través de las instituciones. Como municipio, estuvimos presentes, acompañando a toda la comunidad, que trabajó mucho para que esta celebración fuera un éxito", destacó el jefe comunal.

Y agregó: "Trabajamos para que las industrias sigan radicándose aquí y que el polo comercial más importante de Tigre mantenga su desarrollo constante. Además, continuaremos invirtiendo en infraestructura urbana, como caminos, rutas e iluminación, tratando de llegar con todos los servicios a los vecinos del distrito".

Durante el encuentro, los presentes disfrutaron de un video especialmente preparado para la ocasión que repasó la historia y el desarrollo de la localidad con sus lugares más emblemáticos. Además, las autoridades municipales hicieron entrega de distinciones a las entidades que participaron en la organización del evento.

"La idea siempre fue unificarnos. Por eso, es tan importante celebrar todos juntos este cumpleaños de la localidad. La mayoría de los presentes nacimos en General Pacheco y queremos mucho a nuestra ciudad", expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gral. Pacheco, Marcelo Ramos.

Durante 6 días, los vecinos pudieron disfrutar de múltiples espectáculos, muestras y exhibiciones con entrada gratuita, como visitas guiadas en la Parroquia Purísima; una exposición de autos antiguos; una exhibición del Grupo Scout; un encuentro de coros de la localidad; la actuación de los ballets folclóricos "Renacer", "Pihuen" y el "Ballet juvenil B.A.F.A y un show de estudios de danza locales, ambos en el Teatro Pacheco.

"Vivimos una semana de muchos eventos en la que desde distintas instituciones trabajamos fuertemente para que todos pudieran disfrutar. Agradezco al municipio y al intendente Julio Zamora porque sin su apoyo esta celebración no hubiera sido posible", dijo el presidente del Club de Leones de General Pacheco, Héctor Pujol.

Entre las actividades especiales por el festejo del aniversario, también se realizó en el Teatro Pacheco un show de tango que contó con las presentaciones de María José Mentana, A. Bianco, W. Castro, 5 parejas de bailes y un cuarteto en vivo; y una noche de folclore con la actuación en vivo de los grupos "Las de Mandinga", "Nuevo intento", "Los Potram kos" y "Sachafuga".

Estuvieron presentes en el cierre: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Gral. Pacheco, Claudio Staut; el decano de la Universidad Tecnológico Nacional (UTN), José Luis García; el presidente de la Fundación Diar, Miguel Saravia; representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Plan D (Cámara Regional de Empresas de Zona Norte), demás entidades; y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ