edición 7361 - visitas hoy 21704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli vuelve a presidir la comisión de deportes de Diputados luego de 21 años

Scioli vuelve a presidir la comisión de deportes de Diputados luego de 21 años
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli asumió hoy como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y volvió así a ocupar el cargo que tuvo en 1997, durante su primer paso por el Congreso.
Luego de ser gobernador y candidato a presidente del Frente para la Victoria, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires fue elegido para encabezar esa comisión que, si bien tiene poco peso político, trata los temas que siempre interesaron al ex motonauta.

En 1997 Scioli fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de la mano del entonces presidente Carlos Menem, y desde la cabecera de la Comisión de Deportes saltó a la política nacional.

Fue reelecto en 2001 y pidió licencia en diciembre del mismo año para asumir como secretario de Turismo y Deporte de la Nación en el gobierno transitorio de Adolfo Rodríguez Saá, tras lo cual se convirtió en Vicepresidente de Néstor Kirchner, en 2003.

En esta oportunidad, Scioli tendrá como vicepresidente de la Comisión de Deportes al oficialista Héctor Baldassi y como vice segundo al massista Facundo Moyano.

Según trascendió, el ex candidato presidencial negoció personalmente con Cambiemos su regreso al cargo que ocupó durante sus primero años en la política.

Últimas Noticias