www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 66












19/02/2018 - 12:21 | Zonales / Tigre

Tigre fue escenario de una nueva edición del Festival de Ochos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El evento deportivo auspiciado por el municipio se realizó en las aguas del Río Luján. 62 embarcaciones de distintos clubes se midieron en esta emblemática competencia de velocidad. La escuela de remo local tuvo una destacada labor.


Por décimo tercer año consecutivo, el Río Luján fue escenario del Festival de Ochos “Copa Ciudad de Tigre”. Organizado por el Rowing Club Argentino y con el auspicio del Municipio de Tigre, el evento de remo reunió a 62 tripulaciones, que representaron a sus respectivos clubes en esta emblemática competencia de velocidad.

“A través de la gestión del intendente Julio Zamora, el municipio ayudó a los clubes para que recuperen la gloria que tuvieron en épocas anteriores. Debemos seguir trabajando y brindándoles nuestro apoyo para promocionar este deporte que tanto queremos y que nos distingue como distrito”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

Durante la competencia participaron las categorías promocionales, libres y máster en masculinos, femeninos y mixtos. Se realizaron 25 regatas y cada tripulación recorrió 500 metros. El club TBC obtuvo la mayor cantidad de puntos (310) y fue premiado con las copas “Rowing Club Argentino”, “Municipio de Tigre”, “Prefectura Naval Argentina” y “C.R.I.T.”. En segundo lugar se ubicó Buenos Aires Rowing Club, con 190 puntos seguido por el Club Canottieri Italiani, que finalizó en la tercera posición, con 183 puntos.

La competencia contó además con la participación de las siguientes instituciones: Escuela Municipal de Remo de Tigre, Club San Fernando, Rowing Club Argentino, Club de Regatas Hispano Argentino, Club de Remo Teutonia, Prefectura Naval Argentina, Atlantis de Mar del Plata, Escuela Técnica Raggio, Club de Regatas la Marina, Asociación Cordobesa de Remo y Nahuel Rowing Club.

“En Tigre el remo es pura pasión, lo llevamos en la sangre. Este año tuvimos récord de embarcaciones y eso nos llena de orgullo porque expresa que el deporte sigue creciendo”, explicó el presidente del Rowing Club Argentino, José María Giacometti, quien además participó en las pruebas máster en mixto y masculino. A su vez agradeció el auspicio del municipio, el apoyo de Prefectura Naval Argentina de Tigre y de la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT).

Esta décimo tercera edición contó con la destacada participación de la Escuela Municipal de Remo, que tuvo su debut en el festival con remeros de 14, 15 y 16 años. Rodrigo Murillo, entrenador de la escuela y Olimpia de Plata transmitió el entusiasmo de sus alumnos y destacó la importancia de estos eventos para promover el deporte.

Los alumnos Tomás y Mateo se mostraron emocionados por participar en la competencia. Por su parte, Guillermo, padre de Mateo, comentó: “Estamos muy felices con la escuela y con el trabajo que hacen los profesores, que incentivan a los chicos, los llaman y los entrenan; la verdad que estamos muy conformes”.

La Escuela Municipal de Remo inició sus actividades en el año 2011, con el objetivo de que ésta práctica sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, más de 120 alumnos desarrollan la disciplina. Los entrenamientos se realizan en la sede principal del Nahuel Rowing Club, ubicado en Lavalle 235, Tigre centro.

Estuvieron también presentes el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el presidente honorario del Rowing Club Argentino Ricardo Jaime Burgio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ