edición 7392 - visitas hoy 14250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López y las Madres del Dolor se unen para crear una Guía de Ayuda a Víctimas

Vicente López y las Madres del Dolor se unen para crear una Guía de Ayuda a Víctimas
Vicente López y las Madres del Dolor presentan una guía para ayudar a víctimas de violencia en la vía pública. La intendenta, Soledad Martínez, destacó su importancia en la lucha por la seguridad ciudadana.

La Guías de Víctimas es un material escrito por las madres y editado por la municipalidad para acompañar y asesorar a las víctimas de un hecho violento y sus familiares, a través de la cuál se puede aprender sobre los derechos de las víctimas, pasos a seguir si sufre un incidente, cómo acceder a asesoramiento jurídico y apoyo en las diferentes etapas emocionales que se podrían atravesar.  Además, difunde los distintos recursos que se ofrecen desde el municipio para prevenir hechos violentos y generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.


Hace años que el municipio trabaja para mejorar la seguridad vial y la educación respecto de esta temática. Para ello, cuenta con el programa Transitemos Seguros Este programa tiene como objetivo principal educar, concientizar y sensibilizar sobre la seguridad y la integridad física de las personas que se desplazan por la vía pública respetando y haciendo respetar normas de conducta necesarias para la vida en sociedad.


La Guía para Víctimas está disponible de forma online y también se podrá obtener en distintas dependencias municipales o en la sede de madres del dolor. 


 

Últimas Noticias